Mejoras y armas

Con las bombas se eliminan todos los enemigos en pantalla (en todo el cilindro), con la sobrecarga dirigimos un potente rayo a los enemigos que queramos y con el salto, podemos movernos rápidamente por la pantalla y atravesar, destrozando, a los extraterrestres.
Resogun

Para mejorar nuestras armas (podemos disparar a derecha o izquierda) nos haremos con potenciadores que aparecerán por la pantalla (cruces verdes), además de salvar a humanos. Estas mejoras para nuestro disparo y nuestra sobrecarga dependerán de los potenciadores que encontremos o los humanos que salvemos, por lo que tenemos que estar muy atentos: un disparo simple puede convertirse en una ráfaga con cinco salidas simultáneas y misiles extra autodirigidos que impactan en blancos a los que no miramos directamente.

Cuando el arma se ha mejorado por completo, la vocecita que sale por el mando, nos avisa de ello.

El salto y la sobrecarga necesitan de un tiempo de recuperación tras su uso. En el caso del salto o aceleración, es muy breve, y podemos consultar cuánto tenemos o cuánto falta para su regeneración en todo momento gracias a la mitad superior de la aureola que rodea a la nave. La parte de abajo de dicha aureola representa la carga de la sobrecarga y para rellenarla, no bastará con esperar que el tiempo haga de las suyas, sino que tenemos que recoger las partículas verdes que las naves dejan tras de sí al explotar. Todo está pensado para que solo centremos la vista en la fiesta de color de la pantalla y que nada más nos distraiga, de ahí que tanto de la carga de uno y otro se nos avise por el altavoz de nuestro mando, excepto las vidas que nos quedan, las bombas que almacenamos y el progreso de la pantalla.

Con respecto a las bombas, iremos perdiéndolas a media que las usemos, y solo podremos hacernos con más depositando a humanos en las zonas de teletransporte seguro.

CONCLUSIONES

Resogun
En conclusión,  Resogun es un matamarcianos muy divertido y adictivo, con una mecánica de juego simple, que se hace muy rejugable tanto por diversión como por superar nuestros récords de puntos y el de los amigos que tengamos agregados a PS4. Es este aspecto, su rejugabilidad, el que hace que el juego no se quede corto y ofrezca innumerables horas a los mandos.

Es el título ideal para estos momentos en PlayStation 4, hasta que comiencen a llegar juegos triple A verdaderamente next-genResogun se encarga de enseñarnos una parte del potencial del nuevo hardware de Sony y nos deja embobados con las miles de partículas pululando por la pantalla.

LO MEJOR

  • Lo rejugable que resulta.
  • Sus destellos, su música, el frenesí constante.
  • La música electrónica que acompaña cada planeta.
  • Su definida curva de aprendizaje: en poco tiempo estamos compitiendo con los multiplicadores más altos, aunque muriendo mucho.

LO PEOR

  • Se hace difícil distinguir una fase de otra, incluso un mundo de otro.
  • Avisos importantes durante la partida en inglés (y sin subtítulos).
  • Para los que no opten por el Plus, no es un digital barato.

ANÁLISIS DE RESOGUN – ÍNDICE

PÁGINA 1 – Introducción.

PÁGINA 2 – Conclusiones.

Rocío González en 22 | 12 | 2013