CONCLUSIONES

resident evil revelations disparo

Resident Evil: Revelations es, resumiendo, una propuesta obligada para los usuarios de Nintendo 3DS. En estos momentos no tiene rival a nivel visual y lo mejor del asunto es que se trata de un título destinado a jugadores tradicionales, que hasta el momento no habían encontrado las ofertas hardcore que deseaban en la portátil de Nintendo. Revelations cumple con una doble función: por una parte, demuestra el potencial técnico de 3DS y, por otra, abre el camino a los juegos para públicos concretos, adultos en este caso. Y, claro, también divierte, ingrediente imprescindible en cualquier producción interactiva.

Además, los incondicionales de la saga podrán conocer los acontecimientos que tuvieron lugar antes de Resident Evil 5, resolviendo muchas incógnitas y disfrutando de la compañía de Jill y Chris, así como con sus nuevos compañeros. El título, además, retorna en cierto modo a los inicios de la saga, donde el terror era más importante que la acción. Aunque no se trata de un regreso pleno (sinceramente, no parece posible volver a hacer un Resident Evil 2 hoy en día), Capcom ha cumplido con su palabra y los más experimentados del lugar descubriremos un juego más intenso que Resident Evil 5 en sensaciones y sin necesidad de explosiones por doquier.

Si añadimos la compatibilidad con el Control Deslizante Plus (jugando a Revelations comprendemos que no se trata de un simple sacacuartos) y otros muchos detalles que descubriréis jugando al título, llegamos a la conclusión de que Resident Evil: Revelations es uno de los mejores títulos de Nintendo 3DS. Podría haber sido, perfectamente, la sexta entrega numerada de la saga, pero Capcom decidió hacer un regalo a Nintendo 3DS. El terror puro ha pasado de moda y la acción está presente siempre, pero la tensión y el agobio que producen pasillos estrechos y poca munición en el cargador bien merecen un aplauso.

LO MEJOR

– Su potente apartado visual.
– El mejor 3D de la portátil hasta el momento.
– Recupera sensaciones perdidas en RE4 y RE5.
– Controlar a Jill y a Chris, los que iniciaron la saga.
– Doblaje al español de altura, con idiomas originales disponibles para puristas.

LO PEOR

– Siendo quisquillosos, no retorna al survival horror puro y duro.
– Necesita el Control Deslizante Pro para conseguir la mejor jugabilidad.

RESIDENT EVIL: REVELATIONS-ÍNDICE

PÁGINA 1 – Introducción, historia y jugabilidad.

PÁGINA 2 – Apartado técnico y multijugador.

PÁGINA 3 – Conclusiones.

Antonio López 26 | 01 | 2012