ESPECTÁCULO PORTÁTIL

Si en el apartado jugable no encontramos muchas novedades con respecto a títulos recientes de la saga, en el aspecto gráfico descubrimos una bestia, con todas las letras. Resident Evil: Revelations es el título más completo de Nintendo 3DS a nivel visual. Sencillamente, es el título que mejor ha sabido exprimir las posibilidades gráficas de la portátil de Nintendo, consiguiendo un resultado impresionante en todos los aspectos, sin importar tener el 3D activado. Un efecto 3D que cuenta con varios niveles de profundidad, ofreciendo todo un recital estereoscópico si lo ponemos al máximo. No obstante, la vista puede cansarse tras seleccionar el máximo nivel de profundidad, por lo que recomendamos jugar adaptando el título a nuestra comodidad.

resident evil revelations jill

El modelado de los personajes resulta sobresaliente, así como la carga de texturas y demás cuestiones técnicas. La imagen se mantiene estable en todo momento y los efectos climáticos, las sombras, el movimiento de los protagonistas… todo está muy bien montado e implementado, consiguiendo que Nintendo 3DS ofrezca su verdadero potencial, demostrando que no se trata de una portátil anticuada y abriendo el camino para futuros títulos de gran acabado gráfico y técnico (parece que el MT Framework Mobile consigue sacar lo mejor de la máquina). Capcom le ha tomado el gusto a desarrollar títulos que saben aprovechar el 3D sin gafas de la portátil, como este Revelations o el imprescindible Super Street fighter IV lanzado junto a la consola en 2011.

Mención especial para el apartado sonoro. Revelations es el primer título de la saga Resident Evil que llega a España doblado al castellano, tanto en voces como en texto. Lo mejor del asunto es que el doblaje se ha realizado con mucho mimo y profesionalidad, dando a cada personaje el tono que merece y debe tener. Para mayor regocijo, destacar que el título cuenta con su doblaje original en inglés y japonés, para los más puristas. En este sentido, Capcom ha superado la nota con creces en el apartado sonoro, que se completa con una notable banda sonora donde encontramos referencias a otros títulos anteriores y con unos acertados efectos de sonido, que potencian el disparo de las armas o aumentan la tensión en las ocasiones más agobiantes.

DIVERSIÓN COOPERATIVA

Además de la campaña, en Revelations encontramos una modalidad de juego que seguro consigue llamar la atención de los usuarios. Se trata del Modo Asalto, un divertimento cooperativo que podremos jugar de forma local u online y que alarga la duración media de la obra de Capcom. No se trata, valga como aviso, de un Modo Mercenarios, que para eso ya se lanzó el año pasado The Mercenaries 3D en la portátil de Nintendo. Además, no estará disponible desde el principio, por lo que tendremos que ganarnos el derecho a jugarlo disfrutando de la campaña y cumpliendo unos requisitos, sencillos, pero necesarios para cumplir con el trámite.

En el Modo Asalto tendremos que eliminar a los enemigos cumpliendo una serie de objetivos y superando una serie de retos en 42 misiones diferentes, distribuidas en 21 escenarios. Para llevar a cabo nuestra misión podremos elegir entre 10 personajes diferentes que aparecen en el título. Su apuesta por el cooperativo hace que sea posible jugar en modo local, con otra persona que tenga Nintendo 3DS y el juego o en línea. No importa que opción elijamos pues la diversión está garantizada. Aunque no se trate de ningún multijugador innovador y diferente, si consigue divertir durante horas y la posibilidad de compartir la experiencia con otra persona se antoja casi obligatoria.

resident evil revelations 3ds

Lo mejor del asunto es que no todo serán tiros y destrucción en 3D. Iremos mejorando las habilidades de nuestro personaje e iremos potenciando el poderío de su arsenal, imprescindible esto último para poder terminar con éxito los retos más complicados. En las diferentes misiones iremos ganando experiencia y potenciadores para nuestras armas que nos serán de gran ayuda para conseguir tener el arsenal más completo. De este modo, se confiere un toque de progresión al multijugador de la propuesta que demuestra ir más allá del mítico modo Mercenarios para explorar nuevas fórmulas que si bien no revolucionan el mundo del juego online si amplían la experiencia en solitario para llevar Revelations un pasito más allá.

Importante, si queremos conseguir todos los elementos del juego, tener activado en nuestra Nintendo 3DS la función StreetPass. De esta forma conseguiremos misiones que nos retarán a cumplir con ciertos objetivos tanto en la campaña como en el Modo Asalto. Superar estos retos nos reportará algunas ventajas, mejoras de armas y coleccionables, todos ellos elementos necesarios para conseguir completar Resident Evil: Revelations al 100%. Si a las 10 horas (mínimas) de campaña añadimos las horas que puede ofrecer el multijugador, tenemos un título completo, rejugable y muy recomendable, cumpliendo con las bases de la saga Resident Evil, que nunca se ha caracterizado por ofrecer campañas de 20 horas de duración.

RESIDENT EVIL: REVELATIONS-ÍNDICE

PÁGINA 1 – Introducción, historia y jugabilidad.

PÁGINA 2 – Apartado técnico y multijugador.

PÁGINA 3 – Conclusiones.

Antonio López 26 | 01 | 2012