Sin duda, el episodio más completo hasta el momento. Digno de alabanza en la balanza de acción y suspense. El modo en el que alternamos a los personajes se naturaliza todavía más y nos encontramos con algunos de los rompecabezas más interesantes. Olvidad, eso sí, cualquier atisbo de puzzles al estilo clásico, pero sí podremos recoger objetos para seguir nuestra aventura o descifrar las, a priori, frases inconexas de un texto en unas catacumbas.

La fábrica infernal es todo un reto para el jugador

El mayor problema es el afán de Capcom por ofrecer un juego para todos los públicos en su vertiente jugable ya que podemos saltarnos esa parte y seguir jugando. Capcom debería obligar a los jugadores a perder diez minutos en un intrajuego que, ni mucho menos, desespera y ofrece variedad jugable, algo que no acaba de ver. El único atisbo de puzle clásico en todo el juego.

La reutilización de escenarios se hace patente de nuevo, aunque las diferencias temporales y físicas lo convierten en un pequeño gozo al poder acabar y completar tareas que no pudimos mientras jugábamos con Claire. La ‘fábrica infernal’ como menciona Moira, es divertida, aterradora y cardíaca gracias a la presentación de enemigos con gusto y tempo, siempre en el momento oportuno y en situaciones que no esperamos.

En este aspecto el capítulo de la hermana de Chris se erige como el más completo del juego, así como el de Barry, que convierte en imprescindible el uso del botón para cambiar personaje. En ocasiones manejamos a Natalia a solas, con lo bueno que eso supone para la tensión. En general, y sin destripar acontecimientos, el tercer capítulo se erige como el más completo hasta el momento y su duración, de más de tres horas es más que aceptable. Como ejemplo, recordar que con tres capítulos completados el analista que escribe lleva más de ocho horas de juego. Y sin jugar al cuarto ni tampoco detenerse en demasía al modo asalto ni los capítulos extra. Un buen augurio para un juego que vale 25 euros en total.

LO MEJOR:

  • La narrativa se aprovecha magistralmente de su naturaleza episódica.
  • Claire Redfield y Barry Burton.
  • Su duración es mucho mayor a lo que estamos acostumbrados.
  • Rejugabilidad, secretos y modo asalto.
  • Tensión y acción como en Resident Evil 4.

LO PEOR:

  • El doblaje al castellano de algunos personajes.
  • Lo sabíamos, pero allá va: Gráficos de anterior generación.
  • Ni rastro de rompecabezas.

 

Resident Evil Revelations 2 – ÍNDICE

Adrián Hernán 11 | 03 | 2015