CONCLUSIONES

Resident Evil HD Chronicles es una buena traslación de dos juegos clásicos de Wii a la Alta Definición de PS3. El control con el WiiMote se ha adaptado a PlayStation Move de maravilla y, aún tratándose de una propuesta “sobre raíles” (guiada, por decirlo de alguna forma), nos permite revivir los hechos más importantes de la saga hasta antes de Resident Evil 4, con algunos de los personajes más importantes: Jill, Chris, Wesker, Rebecca, Leon, Claire…

Puede que su precio sea algo excesivo y que su control sin Move resulte complejo, pero lo cierto es que tenemos diversión garantiza, sobretodo con dos jugadores, ya que el cooperativo del original se ha respetado y se mantiene en ambos títulos. Además, tenemos un montón de extras que desbloquear y vídeos cinemáticos como los de antaño por descubrir, lo que seguro motiva al jugador.

Los más puritanos no entenderán determinados cambios, pero si nos dejamos llevar tendremos un buen shooter on rails y la posibilidad de revivir algunos momentos míticos de la saga desde un punto de vista diferente. Los amantes de la saga Resident Evil lo disfrutarán con seguridad, sobre todo en los niveles más altos de dificultad. La espera hasta RE6 se hace más llevadera con este tipo de propuestas.

LO MEJOR

– Revivir los mejores momentos de la saga.
– El cooperativo.
– El control con Move.
– Secuencias CGI como las de antaño, con los personajes clásicos de la saga.

LO PEOR

– Precio algo elevado.
– Licencias argumentales que no gustarán a los más puritanos.
– Detalles técnicos que merman su calidad.

RESIDENT EVIL: CHRONICLES HD COLLECTION-ÍNDICE

PÁGINA 1 – Análisis.

PÁGINA 2 – Conclusiones.

Antonio López 03 | 07 | 2012