CONCLUSIONES

Resident Evil 6 es una gran propuesta, el título más ambicioso de Capcom, algo que se aprecia durante cada minuto de juego. La sexta entrega numerada de la saga llega muy bien provista de contenido, con tres campañas diferentes y otra más por desbloquear al completar alguna de las disponibles de inicio. Tenemos a los grandes protagonistas masculinos (¿para cuándo un Resident Evil con Claire y Jill?), diferentes escenarios, nuevos y viejos enemigos (¡zombies!) y el ya obligado Modo Mercenarios.

El terror puro y duro, el survival horror, deja paso al terror dramático, ese que aúna acción, algún susto y un poco de tensión. El género, bautizado así por la propia Capcom, gustará a la mayoría de usuarios, aunque aquellos que anhelaban un retorno a las raíces de la saga tendrán que seguir esperando. Las interminables pantallas de carga, así como el exceso de cinemáticas, nos han parecido los puntos más negativos de una obra que tiene la sana intención de luchar contra los grandes lanzamientos del año. Un objetivo tan loable como cualquier otro.

Resident Evil 6 ofrece razones de sobra para ser uno de los lanzamientos más importantes del año y como tal hay que saber valorarlo. Como hemos dicho en el análisis, la saga ofrece dos trilogías, con personajes y situaciones comunes, pero de géneros diferentes. Esto hace que Resident Evil 6 sea el cierre perfecto a RE4 y RE5 y no tanto a los tres primeros. Sin embargo, un juego divertido, completo y que a buen seguro hará las delicias de una buena parte de los aficionados.

LO MEJOR

– Mucho contenido.
– Los cruces de historias.
– El juego en cooperativo.

LO PEOR

– Demasiadas pantallas de carga.
– Exceso de cinemáticas.
– Nada de terror. Algún sobresalto, eso si.

RESIDENT EVIL 6-ÍNDICE

PÁGINA 1 – Introducción y jugabilidad.

PÁGINA 2 – Apartado Técnico.

PÁGINA 3 – Conclusiones.

Antonio López 01 | 10 | 2012