CONCLUSIONES

red steel 2 review
Gratas y bien recibidas han sido las sensaciones que nos ha transmitido Red Steel 2 durante toda la partida; en primer lugar porque han eliminado todas las carencias que convirtieron a la primera entrega en un juego bastante mediocre, las cuales pasaban por una jugabilidad muy irregular, un apartado gráfico discreto, así como un esquema de juego bastante repetitivo. En la secuela que nos ocupa, sólo en muy contadas ocasiones volverá a darnos la sensación de ser un correcalles repetitivo, pero Ubisoft ha sabido resarcirse muy bien de sus errores y a la moderada exploración que supone rastrear el escenario, se le han añadido muy inteligentemente misiones secundarias que se complementan con las principales, así como minijuegos en forma de apertura de cajas fuertes o activación de mecanismos usando el wiimote con precisión y buen hacer. Se intercalan a su vez impactantes secuencias con los conocidos Quick Time Events por bandera, que aumentan la variedad y el espectáculo en dosis adecuadas.

En definitiva, Red Steel 2 es un juego notable que destaca por su excelente jugabilidad y gran cuidado tanto en gráficos como en diseño, reinventándose a sí mismo. Cojea en puntos contados y se hecha en falta la inclusión de un más que demandado modo online, el cual hubiese alargado enormemente la vida del juego ya que una vez terminado, apenas se ofrece la alternativa de completar las misiones una vez más en modo desafío. No obstante, se ha de aplaudir el esfuerzo realizado por Ubisoft Paris para crear excelentes dinámicas de combate en entornos suaves y bien trabajados, súmese el hecho de contar con un buen doblaje al castellano y que la aventura se disfruta con mucho gusto de principio a fin, para concluir con que nos encontramos ante un producto altamente recomendable que exprime el uso del Wii Motion Plus con gran acierto, lo cual por desgracia no suele ser la tónica habitual en la sobremesa de Nintendo si hablamos de third parties. Tiempo al tiempo, confiamos en que el resto de desarrolladoras tomen ejemplo de Ubisoft para optimizar más y mejor el uso del wiimote en sus juegos como ocurre en Red Steel 2.

LO MEJOR

-Suave y sólido, uno de los motores gráficos más eficientes en Wii.
-El diseño artístico combina lo mejor de oriente y occidente creando su propio estilo.
-Excelente jugabilidad como piedra angular de la aventura, aprovechando al máximo del uso del Wii Motion Plus.
-Doblado completamente al castellano.

LO PEOR

-Algunos puntos y detalles no alcanzan el nivel del resto del juego.
-Apenas repararemos en la banda sonora.
-El juego pide a gritos la inclusión de un modo multijugador online.

RED STEEL 2-ÍNDICE

PÁGINA 1 – Introducción.

PÁGINA 2 – Arte y jugabilidad.

PÁGINA 3 – Conclusiones.

José Luis Fernández 29 | 03 | 2010