EL MEJOR PLATAFORMAS DEL MOMENTO

rayman origins ps vita

Rayman Origins para PS VITA es, simplemente, el traslado de uno de los plataformas más brillantes de la historia al sistema de juego creado por Sony. No ofrece novedades destacables ni ha visto su concepto adaptado a la nueva PlayStation portátil. No obstante, mantiene casi intacto el carisma tanto visual como jugable del videojuego de PS3 y Xbox 360.

A nivel jugable es casi perfecto, amén de un veloz sistema de control que nos permitirá disfrutar de los niveles sin dejar de pulsar el botón de correr en casi ningún momento, cuando tengamos la habilidad suficiente, todo hay que decirlo. A nivel gráfico no tiene competencia en su sector: una brillante dirección artística que culmina en una producción bidimensional perfecta en el plano estético, gracias a unas suaves y cuidadísimas animaciones que se mueven a 60 fps sin ofrecer ningún impedimento al hardware sobre el que corre.

El único pero lo encontramos en la ausencia del modo multijugador. Este aspecto era uno de los que lograban una competencia directa entre Rayman Origins y la serie New Super Mario Bros. y, desafortunadamente no ha sido incluido en la versión de PlayStation Vita. Dicho aspecto, pese a que repercute directamente en la nota final, no es un impedimento definitivo para que la última producción bidimensional de Ubisoft obtenga el calificativo de sobresaliente.

LO MEJOR

– A nivel gráfico es uno de los mejores juegos de la historia en general, y el mejor plataformas portátil de forma integral.
– La jugabilidad mantiene la excelencia de la versión de sobremesa.
– La variedad de situaciones es increíble.
– Resulta un triunfo tanto artístico como jugable.

LO PEOR

– No cuenta con modo multijugador, lo que resulta un gran inconveniente para el que disfruta de este tipo de juegos con los amigos. En este caso, se tendrán que limitar a mirar.

RAYMAN ORIGINS-ÍNDICE

PÁGINA 1 – Análisis.

PÁGINA 2 – Conclusiones.

Sergio Melero 07 | 03 | 2012