UN GRAN PLATAFORMAS…

…que encuentra en su adaptación para Nintendo 3DS algunos problemas conceptuales. Dado el tamaño de la pantalla y la resolución, los escenarios pierden detalle y los personajes se muestran demasiado pequeños en la mayoría de ocasiones. Quitando los fallos que hemos nombrado a lo largo del análisis, Rayman Origins sigue reivindicándose como uno de los videojuego de plataformas más completos del mercado.

Su jugabilidad hará que no te quieras despegar de la pantalla, su particular carisma y humor serán los principales motivos de que soltemos de vez en cuando alguna carcajada, y la variedad de situaciones evita que el título caiga en la monotonía. La ausencia de opciones multijugador local y online (aunque hace un pequeño uso del Street Pass para disfrutar de algunos extras) es el punto flaco de una experiencia recomendable para todo fan de los juegos de plataformas.

Esperemos que el mundo de los videojuegos bidimensionales cobre algo del aliento de antaño, pues Rayman Origins es un claro ejemplo de lo que puede lograr un título de estas características sea cual sea el público o la plataforma que poseas.

LO MEJOR

– Diversión en estado puro.
– La variedad de situaciones.
– A nivel artístico se sitúa entre los mejores de la consola.
– Un digno rival de Mario.

LO PEOR

– La conversión de 3DS trae consigo una pérdida de nitidez y un framerate inestable, que nunca llega a cifras cercanas a 60fps.
– La ausencia de multijugador resta encanto al título.

RAYMAN ORIGINS 3DS-ÍNDICE

PÁGINA 1 – Análisis.

PÁGINA 2 – Conclusiones.

Sergio Melero 20 | 06 | 2012