CONCLUSIONES


Rayman 3D es una apuesta segura dentro del catálogo de Nintendo 3DS. Ubisoft ofrece una propuesta idéntica a la original en la que está basada, aunque añadiendo el obligado efecto 3D del que hace gala la consola portátil de la compañía japonesa. Aunque no se añaden novedades jugables, se ha cambiado el nivel de dificultad para que los usuarios menos expertos puedan acceder al título, aunque por suerte esto no se traduce en una perdida de identidad.

El personaje creado por Michel Ancel sigue siendo uno de los más atractivos del sector interactivo y por eso conviene recordar que, aunque estemos ante un “port” en toda regla, que no añade más que el efecto 3D al original, sólo por tener la oportunidad de manejar al amigo Rayman en una nueva portátil merece la pena darle una oportunidad. Además, el título resulta bastante rejugable y conseguir completarlo al 100% supondrá todo un reto hasta para los jugadores más tradicionales.

Puede que Rayman 3D no ofrezca el mejor 3D sin gafas de Nintendo 3DS, pero si consigue mantenernos entretenidos durante toda la partida, que puede llegar a alcanzar las 10 horas en una primera vuelta. Ubisoft tiene en Rayman un excelente aliado para con el público y ofrecer la posibilidad de revivir la que posiblemente sea su mejor aventura en una consola portátil nos parece estupendo. No es un juego perfecto, pero cumple su función con dignidad y ofrece diversión durante muchas horas.

LO MEJOR

– La simple presencia de Rayman.
– Jugabilidad impecable.
– Ideal para novatos, que así descubren un clásico.

LO PEOR

– Que no aporte nada nuevo más allá del 3D.
– Que se rebaje la dificultad en algunos momentos.
– El desperdicio realizado con la pantalla táctil, que no sirve para nada.

RAYMAN 3D-ÍNDICE

PÁGINA 1 – Análisis.

PÁGINA 2 – Conclusiones.

Antonio López 21 | 04 | 2011