Nota: Este análisis corresponde a ¿Quién quiere ser millonario? Además de las Ediciones Especiales correspondientes a Star Trek y a South park. Debido a la similitud de estructura entre las tres desde JuegosdB hemos querido unificar todas las versiones disponibles en un mismo análisis.

Un tipo de mediana edad y sonrisa de propaganda dentífrica nos da la bienvenida. Y tras la ronda inicial para ver qué jugador ocupará la silla central (las preguntas se las traen) no sentamos en frente del presentador. Nos da una serie de consejos y comenzamos. Good luck! La primera pregunta suele ser bastante sencilla, incluso la segunda y la tercera. Pero la cosa se va complicando conforme escalamos los peldaños hasta la cima. Veamos qué nos ofrece ¿Quién quiere ser millonario?

WELCOME AL JUEGO…

En ocasiones se puede llegar a tirar mano de los comodines, y son realmente de ayuda. En otros hemos descubierto que tras el teléfono se esconde un traidor y entre el público un ser cruel. Al igual que en el programa de televisión contamos con tres comodines: la llamada, el público y el 50:50 eliminando la mitad de las posibles respuestas. Y también como en el programa de televisión, no siempre la ayuda, sirve para algo. Porque no te has de fiar por completo con la respuesta que te den.

Los gráficos no es que sean una maravilla precisamente, con demasiado ángulo recto, el concursante es una sombra negra sin rostro al igual que el público. Que recuerda a esos doomies que se ponen de defensa en el saque de falta de un penalty en los entrenamientos de fútbol. La verdad que nos habría gustado que los diálogos hubieran sido en español, y ¡Por qué no! Que la voz hubiese sido la de Carlos Sobera, que era nuestro presentador en la versión española del juego. ¿Y qué tal habría quedado un alzamiento de cejas? Por pedir…

La tensión se hace interminable
mientras intentamos saber qué respuesta es la correcta. La paleta de preguntas es bastante interesante y variada con preguntas de interés general, historia, espectáculos, geografía… aunque a veces no hay que fiarse de lo que uno sabe o piensa que sabe, porque las cuatro opciones muchas veces encierran respuestas trampa que nos dejan con cara de póquer.

El juego ha sido desarrollado por Deep Silver. El programa de televisión estaba bien, a mi me gustaba bastante y competía en casa con familiares y amigos creando así una competividad sana de ver quién era capaz de adivinar más preguntas. Eso el juego lo refleja tal cual, la banda sonora es la misma que en el programa, pero si lo que buscas es rapidez aquí no la vas a encontrar. Entre pregunta y pregunta puedes ir a hacerte un sándwich y volver, porque las esperas son terribles.

DETALLES DE ¿QUIÉN QUIERE SER MILLONARIO?

quien quere ser millonario south park

El precio tiene un gran atractivo por ser un “precio anticrisis” y sus expansiones son todavía más económicas. Lo único que es una pena que no puedas jugar online con otras personas, aunque puedes guardar tu puntuación en un ránking general. El juego habría sido algo más interesante, alqo que se pierde casi por completo al solo poder jugar contigo mismo o con tus amigos.

Las expansiones del juego se descargan automáticamente en el juego principal sin que tengas que después que abrirlo por separado. Además que no tienes que salir del juego para cambiar, cuando terminas la partida y vuelve el menú donde el presentador espera de pie puedes escoger entre la partida clásica o algunas de las especiales: South park y Star trek.

Puedes escoger ganar dinero virtual en tres diferentes divisas: libras, euros o dólares. Y al igual que en el concurso, puedes plantarte según el momento quedándote con parte del acumulado o quedándote totalmente con la cantidad que tengamos. También puedes irte tal como viniste al fallar una pregunta, en ese caso deberás comenzar una nueva partida.

¿QUIÉN QUIERE SER MILLONARIO? -ÍNDICE

PÁGINA 1 – Análisis.

PÁGINA 2 – Conclusiones.

Aida Albiar 25 | 04 | 2012