CONCLUSIONES

El juego en sí está bien para los amigos del Trivial y otros juegos de preguntas de estrujar la sesera. Las preguntas van subiendo de dificultad conforme avanzas de nivel. Pese a ello, no siempre has de fiarte de lo que te salga en los comodines porque tu colega del teléfono te dará (a veces) pistas erróneas y en otras el público es un poco patoso. (Como en el juego real, no siempre el resultado es el correcto).

LO MEJOR:

– En las versión de South Park puedes escoger entre algunos de los personajes tipificados de la serie (aunque no de los principales, me habría gustado que hubiese aparecido Kenny.

– Al principio hay una cuña con Kartman y los otros tres sentados en un sofá y aparece un tipo rubio, la única pega es que está en inglés) y el público también se convierte en personajes.

– En la versión de Star Trek el escenario es la Sala de Control de la Nave Enterprise. Tanto el presentador como el/la concursante está vestido con el típico uniforme de la tripulación.

– Buenas preguntas tanto en el paquete básico como en las ampliaciones. Diversión asegurada para cuatro jugadores. Se puede jugar con un solo mando que se pueden ir pasando o también con varios mandos.

LO PEOR:

– Si no eres hipermegafan de Star Trek no acertarás ni por casualidad.

– Los personajes en todos los paquetes de juegos solo incluyen dos femeninos y dos masculinos, por lo que si hay cuatro amigos jugando dos tendrán que ser «ellas». Debería haber más variedad.

– El tiempo de espera entre preguntas es terriblemente largo. En el reality puede estar bien para la tensión, pero en el juego resulta bochornosamente lento.

– Las preguntas se leen bien en una pantalla de 42 pulgadas, como tengas una más pequeña la faena es tuya para poder leer los textos.

– Los diálogos están en inglés. Creo que el juego ganaría con alguna cuña de Carlos Sobera y no con tanto «Good Luck!»

¿QUIÉN QUIERE SER MILLONARIO? -ÍNDICE

PÁGINA 1 – Análisis.

PÁGINA 2 – Conclusiones.

Aida Albiar 25 | 04 | 2012