CONCLUSIONES

prototype 2 review

Prototype 2 es una propuesta divertida, que ha sabido mejorar todos los aspectos negativos que ofrecía el juego original. El cambio gráfico es más que notable, la mejora jugable se hace palpable desde el minuto uno y su nuevo protagonista gana en carisma por goleada al que ahora resulta ser el principal villano. La ciudad de Nueva York aparece representada con mucho más detalle y todo se ve, en líneas generales, mejor que en el original.

El principal problema de Prototype 2, algo que también sucedía en la primera entrega, es que se toma su historia principal demasiado en serio. Radical debería ser consciente de que está contando una trama de serie B y por lo tanto debería actuar en consecuencia, dejando de lado algunas cuestiones del guión que no hacen más que confundir al jugador. Las escenas en blanco y negro, con algún color resaltado, hubieran sido mucho más espectaculares con una narración más clásica, sin tantos flashes ni trucajes. Y si ese diseño en blanco y negro (con el rojo de la sangre a parte) se hubiera mantenido para todo el juego, nos hubiera dejado alucinados en lo que queda de generación.

Pero hay que saber considerar Prototype 2 como lo que es: un espectáculo violento donde la libertad del jugador se amplia, donde la diversión está garantizada y donde el género sandbox ha encontrado una nueva e interesante variante. Si a la vertiente seria de Red Dead Redemption añadimos la gamberra de Saints Row: The Third, conviene sumar esta vertiente de ciencia ficción sangrienta donde su protagonista corta en pedazos a sus enemigos con sus propias manos. Si termina desarrollándose una tercera parte, resultará interesante ver como sigue mejorando la saga, que va paso a paso, sin prisa, pero también sin pausa.

LO MEJOR

– La más que evidente mejoría gráfica.
– A nivel jugable, más preciso que la primera entrega.
– Diversión y espectáculo gore garantizado.
– Un amplio escenario por explorar.

LO PEOR

– Se toma a si mismo demasiado en serio.
– La historia puede resultar caótica.
– El diseño de algunos enemigos, poco original.

PROTOTYPE 2-ÍNDICE

PÁGINA 1 – Introducción, precedentes e historia.

PÁGINA 2 – Apartado Técnico y Jugabilidad.

PÁGINA 3 – Conclusiones.

Antonio López 02 | 05 | 2012