POKÉMON A MONTONES

No hay entrega de Pokémon en la que no se estrenen nuevos “monstruitos”. Al empezar la partida podemos elegir nuestro Pokémon inicial entre tipo agua, fuego y planta de los tres que nos trae la profesora a nuestra casa: serán Oshawott, Tepig y Snivy, respectivamente. Con ello nos quedarán otros 153 Pokémon más por conocer a lo largo de nuestra aventura.

Una cifra nada desdeñable, más aún si tenemos en cuenta que, gracias a estas nuevas incorporaciones, el total de Pokémon pasará a ser de 649. ¿Alguien imaginó algún día llegar a intentar cazar a tantos Pokémon? Pues lo hayas imaginado o no, podrás, aunque tendrás primero que superar la aventura, conseguir una nueva Pokédex y lanzarte de nuevo a capturar Pokémon a mansalva.

NUEVOS GRÁFICOS

Aunque el cambio no sea tan pronunciado como cabría esperar después de tantas entregas, sí es cierto que es bienvenido. Ahora todo no es en 2D, sino que gran parte de los entornos estará en 3D y se notará especialmente en ciudades y pueblos. Las casas, almacenes, centros Pokémon… serán modelados en 3D y adquirirán una vistosidad que sus antecesores envidiarían.

Incluso, por primera vez, los gimnasios ahora serán totalmente diferentes entre sí en su aspecto externo y no sólo en el interior. Suma a esto las nuevas y cuidadas animaciones de personajes y Pokémon en las batallas y tendrás uno de los resultados visuales más atractivos vistos en la saga. Eso sí, las animaciones de los personajes dentro del juego siguen siendo bastante básicas y pixeladas, desentonando un poco con el aspecto general aunque eso mismo le da un toque más “clásico” y nostálgico.

NOVEDADES Y MÁS NOVEDADES

Empecemos por la que quizá será más atractiva para los entrenadores Pokémon más “hardcore”: las Máquinas Técnicas se podrán usar de forma infinita. Sí, como lo lees. ¿A que pinta bien de cara a los Pokémon que vas a entrenar en un futuro? Pues seguro que pinta igual de bien que los nuevos combates con tres Pokémon por bando, todo un desafío para las mentes más estrategas y la pesadilla de todo aquel entrenador inexperto que no piensa más allá del siguiente turno.

Nos acompaña en nuestra aventura un completo y renovado Pokédex, la ya famosa enciclopedia Pokémon que nos facilita la información de forma todavía más completa y gráfica aún si cabe. El clima cambiante, especialmente según la estación del año en la que nos encontremos, afectará también a nuestra aventura. El paso de las horas en tiempo real (según el reloj de nuestra consola) es una característica que se mantiene de las entregas anteriores.

UN MULTIJUGADOR CASI PERFECTO

Pero… las cosas no acaban aquí, nos guardábamos lo mejor para el final: el modo online. El aspecto multijugador se ha potenciado al máximo posible pese a las actuales “restricciones” de seguridad impuestas por el modelo online de Nintendo que tanto han lastrado a muchos de los títulos para DS o Wii. E incluso llegando un poco más allá.

Una vez obtengamos el C-Gear se nos abrirán las puertas a un completísimo mundo multijugador. Están presentes las opciones más “esperables” en un juego Pokémon con este modo: intercambio de Pokémon tanto en local como con jugadores de todo el mundo, batallas tanto contra nuestros amigos como contra entrenadores de todo el mundo desconocidos, envío de cartas a nuestros amigos…

Además de lo nombrado anteriormente, también podremos cooperar con algún amigo si está en la misma zona, además de enviar encuestas y mensajes a todos los jugadores Pokémon que se crucen con el radio de acción Wi-Fi de nuestra consola. Si visitas un centro Pokémon, en el Global Link podrás comprobar todo tipo de estadísticas. Y si tienes DSi o la nueva 3DS, podrás incluso hacer videoconferencias con tus amigos tanto por Internet (tú y otro amigo) como en local (tú y otros tres amigos). ¡Una pasada!

POKÉMON NEGRO Y BLANCO-ÍNDICE

PÁGINA 1 – Introducción e historia.

PÁGINA 2 – Apartado Técnico, Novedades y Multijugador.

PÁGINA 3 – Conclusiones.

Ernesto J. Perez-Durias 22 | 03 | 2011