¡HAZTE CON TODOS!

pokemon heartgold and soulsilver review
Pokémon “Oro” y “Plata” vuelven en una versión totalmente remozada para Nintendo DS. Tanto si pudiste disfrutar de ellos en su día como si esta es tu primera ocasión en poder disfrutar de esta entrega, está claro que “HeartGold” y “SoulSilver” han pasado a formar parte desde su lanzamiento en los imprescindibles de DS por méritos propios. Y es que la razón es clara: Pokémon levanta pasiones allá donde va. Como juego RPG resulta tremendamente simple pero igualmente adictivo. Y es quizá esa interacción necesaria (ya no tan social “gracias” al uso de Wi-Fi Connection) para conseguir hacerte con todos los Pokémon la que ha hecho grande a la franquicia.

Estas entregas logran también encandilar tanto a nostálgicos como a recién llegados con la inclusión del podómetro bautizado como Pokéwalker, del que ya hemos hablado antes. Este genial invento (del que ya pudimos ver anteriormente en funcionamiento un concepto similar pero con Pikachu como principal y único protagonista) atraerá la curiosidad de más de un jugón empedernido y, seguramente, también la de algún jugador “casual” que tanto abunda entre el público de DS.

Pocas pegas se les pueden poner a estas dos reediciones. Los Pokémaníacos estarán encantados por tener otro juego más al que echar horas y horas, con la adición del Pokéwalker y el ya nombrado factor nostalgia. Mientras que los recién llegados a la portátil se congratularán por poder descubrir en sus nuevas DS, y con un mejoradísimo apartado gráfico frente a su versión original, las entregas que marcaron una época en la saga. Dos entregas que, a día de hoy, siguen siendo las mejor valoradas por los fans. Y recuerda que entre las dos ediciones sólo difieren algunos de los Pokémon a capturar, aunque el modo de intercambio vía Wi-Fi te ayudará en este aspecto sin duda alguna.

LO MEJOR

– Poder (re)descubrir “Oro” y “Plata” en DS.
– Sigue siendo un juego simple, accesible y divertido.
– El Pokéwalker incluido es todo un invento. ¡Y no sube el precio del juego!

LO PEOR

– Las novedades incluidas quizá no sean las suficientes como para atraer a aquellos que busquen algo más en la saga.
– El apartado técnico apenas ha mejorado desde “Diamante” y “Perla”.

POKÉMON HEARTGOLD & SOULSILVER-ÍNDICE

PÁGINA 1 – Análisis.

PÁGINA 2 – Conclusiones.

Ernesto J. Perez-Durias 20 | 04 | 2010