VEINTE FORMAS DE JUGAR

El gran pilar sobre el que se asienta el título que nos ocupa es sin lugar a dudas su propuesta jugable. Las bases son extremadamente sencillas: todos los personajes se mueven con el stick izquierdo o mejor la cruceta, saltan simple o doble con equis, y disponen de cuadrado, triángulo y círculo para realizar ataques, sin usar la dirección o bien mientras pulsamos arriba, adelante o abajo, algunos de forma repetida o manteniendo, así como agarres también con las tres direcciones y el stick derecho, lo que deja a cada personaje con un set de quince movimientos básicos en tierra, doce en el aire, una docena de combos propios y tres especiales diferenciados que se ejecutarán con L2 conforme llenemos la barra de energía de nuestro marcador. La defensa pasará por presionar R2 sumándose los deslizamientos si lo hacemos con izquierda o derecha, fundamentales para evitar incluso los movimientos especiales que ejecuten sobre nosotros o escapar cuando estemos acorralados.

PlayStation All-Stars Battle Royale ps vita

La victoria depende de las veces que consigamos abatir a los rivales con los movimientos especiales, siendo la suma de estas ejecuciones junto a las recibidas durante las somantas de palos las que determinarán la victoria en un determinado límite de tiempo. Dicha meta puede variar con la inclusión de diferentes objetivos, y por ejemplo cargarnos con un especial a tres rivales a la vez puede otorgarnos la victoria. Pese a las múltiples posibilidades el juego pide a gritos otros añadidos como hubiesen sido barras de vida o tirar a los personajes del escenario como complemento a la hora de planificar una batalla.

Y hablando de escenarios, éstos tendrán mucho que decir a la hora de decidir las batallas, ya que sus elementos incidirán en los combates tal que la gigantesca archienemiga de Sweet Tooth en la ciudad de Columbia de Bioshock Infinite, o los LocoRocos de Metal Gear Rising por poner un par de ejemplos. A su vez objetos pueden hacer su aparición en el escenario, tal que un lanzacohetes de Uncharted, granadas Quimera e incluso un enorme salmón poco práctico, pero que garantiza unas buenas risas. Punto negativo en este caso determinado para Playstation Vita, ya que la falta de un botón para recoger dichos objetos supondrá tocarlos en la pantalla cuando nuestro personaje pase sobre ellos, algo demasiado engorroso y que quizás debería haberse asignado al panel trasero.

Pero lo que de verdad le da su identidad a Battle Royale resulta la diferencia de ataques que tiene cada uno de sus veinte luchadores, todo un ejercicio de buen hacer por parte de SuperBot. No en vano han contado con el asesoramiento de diversos jugadores profesionales de juegos de lucha para crear una enorme variedad de movimientos. Dominar a cada personaje no será fácil pero reporta una enorme satisfacción, puede que de inicio personajes como Kratos o Dante parezcan muy superiores al resto, resultado de una falsa impresión al conocer sus movimientos de sus juegos originales y recreados aquí, en la práctica pronto comprobaremos cómo un inocente Sackboy llevado por un jugador pro nos da de tortas hasta en el carnet de identidad.

CONTENIDO EN CANTIDADES INDUSTRIALES

PlayStation All-Stars Battle Royale ps3

No sólo el completo crossover de nuestro análisis goza de una banda sonora que hará las delicias de los fans, pues los remixes de las mejores piezas de cada saga se encuentran presentes para amenizar los combates, también goza de un encomiable doblaje al castellano, respetando en su mayor parte las voces originales en castellano con las excepciones de Dante y Raiden, por expreso deseo de sus creadores de mantener las voces en inglés, y de Heihachi en Japonés, al que por suerte le han puesto subtítulos.

Con todo ello, Playstation All-Stars Battle Royale cuenta con una descomunal cantidad de contenido desbloqueable, pues cada personaje subirá de nivel con la experiencia adquirida desbloqueando avatares, músicas, poses, animadores, vestimentas y apariencias varias con las que personalizar nuestros luchadores o tarjeta de jugador. Además, su rejugabilidad está garantizada gracias a sus cientos de pruebas, torneos, modos carrera y objetivos tanto en solitario como en multijugador. Una gran cantidad de horas a disfrutar para desbloquear todo su contenido.

PLAYSTATION ALL-STARS BATTLE ROYALE-ÍNDICE

PÁGINA 1 – Introducción y Apartado Técnico.

PÁGINA 2 – Jugabilidad.

PÁGINA 3 – Conclusiones.

José Luis Fernández 20 | 11 | 2012