Playstation All-Stars Battle Royale consigue todo aquello que se propuso Sony al dar luz verde a su proyecto con Superbot y Santa Monica al frente. Un desarrollo que ha ido de menos a más desde que fue anunciado y que ofrece un microcosmos donde diferentes franquicias históricas del mundillo conviven sin estridencias reseñables. Divertido a rabiar gracias a un sistema jugable que crea su propia identidad y que resulta infalible, no en vano se contó a profesionales de los videojuegos de lucha para asesorar su desarrollo, sin ir más lejos Ed Ma, diseñador de combate senior, se encuentra en el Top 10 de jugadores de Street Fighter III 3rd Strike y IV.

PlayStation All-Stars Battle Royale review

Un título notable que encandilará a los fans por su presentación y propuesta, sencillo de aprender pero escondiendo a su vez una profundidad reservada a los más hábiles y tenaces, multijugador irresistible y posibilidad de jugar entre PS3 y Vita. Quizás se le eche en falta algo más de valentía a la hora de incluir más variantes sobre cómo ganar los combates; barras de vida o la capacidad de echar al rival del escenario deberían haberse incluido sin ningún pudor ni remordimiento por mucho que recordaran a otras propuestas del género, y tampoco hubiera estado de más extras más jugosos a desbloquear, por suerte nuevos personajes ya están en camino vía DLC, confiemos en que Sony no se desmadre con el precio fragmentando así a la comunidad.

LO MEJOR

– Nostalgia y ‘Fan-Service’ en condiciones, gran cantidad de sagas reunidas en forma de personajes, banda sonora y escenarios.
– Jugabilidad medida al milímetro, con personajes completamente diferentes y en apariencia bien balanceados.
– Multijugador explosivo incluso entre versiones de sobremesa y portátil.
– Rejugabilidad garantizada gracias a sus múltiples modos de juego y contenido desbloqueable.

LO PEOR

-La victoria en función del número de víctimas le queda pequeña a un juego de este calibre.
-Aunque no le haga falta, no destaca en absoluto a nivel técnico.
-Pese a la gran cantidad de contenido incluido, se echa en falta más con más ‘chicha’.
-El enemigo final más soso y falto de carisma de la generación.

PLAYSTATION ALL-STARS BATTLE ROYALE-ÍNDICE

PÁGINA 1 – Introducción y Apartado Técnico.

PÁGINA 2 – Jugabilidad.

PÁGINA 3 – Conclusiones.

José Luis Fernández 20 | 11 | 2012