Zombis y plantas se ven las caras una vez más en un escenario muy diferente al tower defense con el que PopCap nos enganchó en 2009. En Plants vs Zombies: Garden Warfare controlamos a las plantas o los zombis directamente y como tales, defenderemos intereses muy diferentes: asegurar la supervivencia de nuestro jardín o arrasar con todo y conseguir nuestros cerebros.

Plants vs Zombies: Garden Warfare

La exclusiva temporal de Rise of the Tomb Raider no es la primera que Xbox One le gana a PlayStation, y Plants vs Zombies: Garden Warfare es una muestra de ello. Las ventas no están favoreciendo a la nueva consola de Microsoft, pero desde el departamento de Xbox se está poniendo todo el empeño posible para dar la vuelta a la tortilla. Y ahora que por fin se han centrado en los juegos (¿qué es Kinect?), una de las prioridades es su “solo en Xbox” o “primero en Xbox”. Xbox 360 y Xbox One fueron las primeras plataformas en disfrutar de este juego en febrero de 2014. No llegaría a compatibles hasta finales de junio y los jugadores de PlayStation 3 y PlayStation 4 (el formato al que hemos jugado) han tenido que esperar al pasado 21 de agosto para probar esta nueva etapa.

PopCap Games, desarrollador de los tower defense originales, es también el responsable de esta nueva incursión en la franquicia, que lleva a la saga a un nuevo tipo de lucha entre plantas y zombis que controlaremos de manera mucho más directa y menos táctica. Eso sí, con el mismo estrés que en las anteriores entregas (Plants vs Zombies y Plants vs Zombies 2: It’s About Time).

Plants vs Zombies: Garden Warfare es un shooter multijugador online en tercera persona, que además cuenta con un modo cooperativo local. Sin duda una forma diferente de interactuar con las plantas y los zombis que tan bien conocemos de las anteriores entregas (lanzaguisantes, girasol, cactus, zombi disco, zombi con cubo en la cabeza, etc.), aunque también encontraremos novedades en el plantel de personajes, como el cactus de hielo o el zombi biólogo marino.

El retraso en el lanzamiento ha venido acompañado de packs DLC de serie que han aumentado el tamaño del juego considerablemente, en sus modos y en sus mapas, la parte más limitada de este juego de acción multijugador. PopCap Games ha publicado periódicamente desde su lanzamiento en Xbox hasta tres paquetes de contenidos gratuitos que le han venido genial al juego.

 

ANÁLISIS DE PLANTS VS ZOMBIES: GARDEN WARFARE – ÍNDICE

Rocío González en 25 | 08 | 2014