Plants vs Zombies: Garden Warfare mantiene el buen rollo y la comicidad de sus antecesores, y eso se refleja también en sus gráficos, cuidados, bonitos y adorables. Es un juego de acción, un shooter, pero para toda la familia, acción pero no violenta, y se transmite ya desde sus diseños, el divertido movimiento de sus personajes y el sonido.
Los personajes los vemos con una cámara bastante alejada (nada de la tercera persona típica con cámara tras el hombro) para poder ver sus graciosos movimientos. Podemos desplazarnos y saltar, y ejecutar distintas técnicas, dependiendo de la planta o zombi que seamos.

Plants vs Zombies: Garden Warfare

El juego corre a 1080p y los 60 fps en PlayStation 4, y continúa ofreciendo un juego online fluido como en el resto de versiones.

En cuanto al sonido, reconoceremos clásicas melodías de la saga y los sonidos que indican nuevas oleadas de zombis. La música, además, imprime ritmo a la acción, acelerándose en los momentos más complicados de las oleadas, metiendo de lleno al jugador en la misión de repeler al enemigo sin perder un segundo.

 

Conclusiones

Resumiendo, PvZ: Garden Warfare es un juego de acción que nos muestra una nueva cara de la franquicia de PopCap Games y Electronic Arts. El tower defense de estrategia clásica que habíamos visto en las primeras dos entregas se recicla en un juego más directo, en el que no tenemos que repeler a los zombis plantando de manera inteligente, sino que tomamos el control directo de esas plantas o esos zombis.

El diseño sigue los esquemas divertidos de la saga, aunque no por ello se ha descuidado la calidad de los mismos, con una animación de sobresaliente, sobre todo para a ser un juego para explotarse online.

Sin embargo, Plants vs Zombies: Garden Warfare peca de corto, y es que la variedad de modos y de mapas, está lejos de lo que uno espera en un juego sin campaña para un jugador.

 

Lo mejor

  • Control directo de plantas y zombis
  • La evolución del género
  • Menos apariciones del pesado de Dave el Loco que anteriores entregas
  • Lanzamientos periódicos de packs gratuitos que están rellenando los huecos (algunos de serie en las ediciones de PS3 y PS4)

Lo peor

  • Poca variedad en mapas y modos
  • Obligación de jugar conectados (incluso a los modos offline)

 

ANÁLISIS DE PLANTS VS ZOMBIES: GARDEN WARFARE – ÍNDICE

Rocío González en 25 | 08 | 2014