analisis-de-pes-2011
Con la temporada del deporte rey 2010 – 2011 ya en marcha, las compañías de simuladores futbolísticos lanzan al mercado sus apuestas para hacerse con el mayor número de seguidores aficionados a los videojuegos deportivos por excelencia en el mundo de las consolas.

Un año más, Konami y Electronic Arts se disputarán el número uno de los simuladores de fútbol en el mercado y, como cada año, aquí estamos nosotros para hablar de los dos títulos que divierten a millones de espectadores en sus hogares, que permiten recrear momentos tan especiales como el gol de Iniesta ante el Chelsea de Mou o el gol de Forlán la temporada pasada que les valió ganar la Europa League. Para sacar el máximo rendimiento a los dos juegos, en ningún momento se hará una comparativa entre ambos títulos, ya que nos proponen cosas diferentes dentro de un mismo terreno. En el caso que nos ocupa, nos encargaremos de mostraros las virtudes que presenta PES 2011 tanto en el terreno de juego como en los acabados técnicos de la obra más esperado de Konami.

MÁS TÉCNICA, MÁS GOLES, MÁS FÚTBOL

Desde los inicios de la saga Pro Evolution Soccer, el equipo de Konami ha apostado siempre por el buen fútbol. Todos recordamos en las primeras ediciones, las de PlayStation, que usábamos las paredes como un sistema de juego que revolucionó los simuladores de fútbol, ya que hasta el momento no se había visto en ningún otro videojuego sobre el deporte rey.

La compañía, utilizando todos sus recursos, ha ido perfeccionando la capacidad de los jugadores de cada equipo para poder realizar muchas más cosas diferentes, nuevas propuestas de movimientos y acciones a la hora de circular el balón que ofrecen al usuario la posibilidad de hacer verdaderas jugadas de número uno. Si bien hasta ahora no ofrecían un nivel demasiado excelente, es cierto que PES 2011 ha mejorado mucho en su forma de jugar respecto a la última edición de la fenomenal saga.
analisis pes 2011 pes 2011 analisis
Un fútbol de más calidad, tanto a nivel colectivo como individual, ya que este año se han introducido regates personales para muchos de los jugadores, que por supuesto, dependerán del nivel técnico de cada uno, ya que no será lo mismo intentar un recorte con Messi que con un jugador de categoría inferior. A pesar de esto, Konami sin duda apuesta por un estilo de juego más colectivo, siendo los pases entre los jugadores la mejor arma para lograr una victoria o por lo menos mantener el partido bajo control.

Empezaremos por el principio del juego, y es que nada más comenzar, tendremos la opción de elegir el nivel de dificultad con el que te encontrarás a lo largo de las competiciones que disputes durante la partida. Deberás seleccionar entre Alevín, Cadete, Juvenil, Profesional y Estrella, siendo éste último el nivel más complicado, y como se puede apreciar, los chicos de Konami han jugado con la nomenclatura utilizada en la vida real para las categorías de fútbol profesionales. Una vez hecho esto, y tras ajustar algunos detalles más sobre la duración de los partidos, y demás detalles, podremos disputar nuestros primeros partidos al PES 2011.

MODOS DE JUEGO

En este apartado se presenta alguna que otra novedad, si bien en su mayor parte los modos de juego son los que han caracterizado desde sus inicios al Pro Evolution Soccer. Además de la ya conocida Liga Master, o el Modo Ser una Leyenda, este año se ha incluido la Copa Santander Libertadores, lo que nos ofrece la posibilidad de disputar la Copa Libertadores con los equipos Sudamericanos más importantes del momento.
Para explicaros detenidamente lo que nos ofrece cada modalidad del juego, iremos apartado por apartado, si bien analizaremos los más importantes, y comentaremos por encima los más conocidos por todos.

El Partido Amistoso es la forma más rápida de jugar, ya que pasaremos a elegir dos equipos, y una vez ajustadas sus tácticas y alineaciones (si nos interesa), directamente procederemos al partido amistoso. Lo más divertido será poder disputar encuentros de esta índole contra tus amigos. Modo Online nos permitirá disputar partidos de todo tipo contra gente de otros lugares, gracias a la conexión a internet de la que dispongamos. Es una gran experiencia poder demostrar a todo el mundo tus habilidades a los mandos de PES 2011, y gracias a este modo de juego tendrás la posibilidad de hacerlo. Además, hay diferentes tipos de juego a nivel online para que dispongas de distintas maneras de entretenerte con gente de otro lugar.
pro evolution soccer 2011 pes2011
En el Modo Liga/Copa podremos disputar encuentros de Liga o de Copa tanto reales como de alguna Copa que hayamos elegido nosotros, seleccionando las características que queramos, los equipos que la disputan, y demás opciones que nos permitirán crear uno de los mayores eventos deportivos del mundo futbolístico. Además, podrás enfrentarte a los mejores equipos de la actualidad seleccionándolos para formar parte de la Liga o la Copa que crees. El año pasado ya se encontraba la posibilidad de disputar una partida en el Modo Ser Una Leyenda, lo que nos ponía en la piel de un jugador novel, creado por nosotros, y permitía seguir su carrera de forma directa, ya que somos nosotros mismos los que jugamos, y llevar a lo más alto del panorama mundial al jugador en cuestión, convirtiéndolo así en una auténtica leyenda del fútbol.

El Modo Champions League nos permitirá disputar directamente la mejor competición europea eligiendo uno de los equipos que la conforman, y de esta manera disputar directamente el torneo. Por último, hablaremos del modo Liga Master, que sin duda es la mejor modalidad en el PES. Lo primero que haces en la liga Master, a parte de elegir equipo, y si quieres que la alineación sea real o una ficticia predeterminada por el juego, deberás ajustar tu once inicial, así como las tácticas a llevar a cabo. Esta claro que es un mero ajuste inicial, ya que posteriormente podrás variarlas según veas la marcha del equipo y según te respondan tus componentes. Conforme juegues irás comprobando donde les podrás sacar más rendimiento a unos u a otros.

Una de las principales novedades es que podremos disputar la Liga Master en línea, contra gente de todo el mundo a través de internet, lo que aportará un aliciente nuevo a este modo de juego que tanto gusta a los seguidores de la mayor saga futbolística de todos los tiempos. Antes de cada partido encontrarás la posibilidad de leer un consejo que te proporcionará el segundo entrenador. En él, te explica un poco las características del equipo rival al que vas a enfrentarte en esa ocasión, lo que te permitirá estudiar a tu contrincante y ajustar las tácticas y alineaciones previas al partido.

Como en años anteriores, la economía del club tendrá un papel fundamental en el desarrollo de la liga Master, ya que si acabas con los ingresos de tu equipo y te declaras en bancarrota, acabarás despedido y se dará por concluida la partida. Una buena forma de conseguir ingresos adicionales será gracias a los patrocinadores, que nos darán primas por conseguir diferentes objetivos, los más comunes serán los de victoria. Si ganas un partido te darán una cantidad previamente contratada.

PES 2011-ÍNDICE

PÁGINA 1 – Introducción y modos de juego.

PÁGINA 2 – Apartado técnico.

PÁGINA 3 – Conclusiones.

Raúl Salguero 20 | 09 | 2010