Persona 4 The Golden se convierte en un imprescindible por méritos propios en el catálogo de PlayStation Vita. No sólo supone la mejor versión del juego, pues pule errores y añade gran cantidad de contenido, sino que sirve para reencontrarse con un género en horas bajas, que transmite emoción con la misma intensidad que hiciera durante los noventa y buena parte de este siglo. Requiere también del jugador su esfuerzo para tragar con ingentes cantidades de texto, de llevar a cabo un sinfín de tareas cotidianas, y cuya recompensa será escalar hasta lo más alto de las mazmorras que suceden cuando abandonamos el mundo terrenal.

persona 4 en ps vita

Huelga decir lo complicado que puede llegar a ser explicar que es Persona 4 a un completo ignorante en la materia, pues engloba tanto y llega a retorcerse de tal manera que un análisis se queda corto para expresarlo. Aquellos que ya disfrutaron de anteriores capítulos pueden frotarse las manos con alegría, los que no, nada más que invitarles a que le dediquen el tiempo que se requiere, pues es un juego sobresaliente en todos sus aspectos. Además, el grado de desafío que comprenden sus cinco niveles de dificultad, amplían adecuadamente el espectro de jugadores.

Todo está conectado, y la diferencia entre un exabrupto en clase y atender a la lección con mesura puede determinar una evolución decisiva en las Personas que tengamos a mano durante las mazmorras. Mientras esperamos a que Atlus anuncie Persona 5 nada mejor que disfrutar con la cuarta entrega remasterizada, que revela sus orígenes de la pasada generación en lo pobre de sus animaciones y puesta en escena, pero que no deja de ser un diamante que empieza en bruto, y acaba pulimentado para que reluzca con la majestuosidad que se merece. Bendita adicción la que causa esta saga, por no decir que las anteriores entregas para PSP se pueden adquirir en PS Vita vía Playstation Network, lástima que la barrera del idioma eche a muchos jugadores para atrás.

LO MEJOR

– Una historia para quitarse el sombrero que lo tiene todo, y que se desarrolla a través del día a día.
– Excepcional banda sonora y mejor interpretación de los actores de doblaje.
– Jugablemente impecable, una fórmula que lleva varias entregas puliéndose y que actúa como vehículo en el desarrollo de los acontecimientos.
– Largo y rejugable, desearás empezar un nuevo modo de juego para conocer todos los hilos argumentales que dejaste abiertos en el anterior.

LO PEOR

– Pese al lavado de cara y la inyección de contenido, no puede desprenderse del aroma ‘old-gen’ que lo acompaña de principio a fin.
– Algunos tópicos propios del género sí que chirrían un poco.
– Requiere de un esfuerzo extra por parte del jugador, sobretodo en lo que respecta al idioma.

PERSONA 4: THE GOLDEN-ÍNDICE

PÁGINA 1 – Análisis.

PAGINA 2 – Conclusiones.

José Luis Fernández 11 | 03 | 2013