Paper Mario: Sticker Star ofrece diversión, carisma y buenas sensaciones a los jugadores que se estrenen con la serie, pero se queda corto respecto a aquellos que ya han disfrutado con las entregas de Nintendo 64, Gamecube o incluso con la vista en Wii. El componente de rol se ha abandonado en mayor medida para apostar por un mayor toque plataformero y por la recolección de pegatinas. Quizás Nintendo ha buscado diferenciar las entregas de sobremesa de esta portátil, en vistas a intentar atraer a un público menos exigente basándose en una jugabilidad más directa.

paper mario sticker star review

Sin embargo será con el sistema de combate donde lleguen más decepciones. La apuesta simplificada y, hasta en ciertos puntos monótona, invita a no repetir combates una vez que se tengan monedas y pegatinas suficientes. A esto se le suma la ausencia de un aliado que cuidar y a la inexistencia de puntos de experiencia, dando así una carencia de motivación importante cuando pasen las primeras horas de juego.

A su favor se han potenciado los puzles, bastante ingeniosos y hasta más complicados de lo normal, y a la enorme variedad de secretos en los escenarios, donde se saca un gran provecho del efecto 3D para esconder zonas y pegatinas. Estamos ante el Paper Mario más flojo de los lanzados, aunque en cómputo general tenemos un muy buen juego que posiblemente no cumpla las expectativas de los veteranos pero que agradará al público menos experimentado con la serie.

LO MEJOR

– Las pegatinas invitan a coleccionar y eso siempre es adictivo.
– Los puzles son bastante ingeniosos.
– El efecto 3D es fabuloso.
– La gran cantidad de zonas secretas.

LO PEOR

– El sistema de combate, monótono y con poco valor añadido.
– No hay puntos de experiencia, ni aliados junto a nosotros.
– A la música le falta chispa.

PAPER MARIO: STICKER STAR-ÍNDICE

PÁGINA 1 – Análisis.

PÁGINA 2 – Conclusiones.

David Hernández 04 | 12 | 2012