Analizamos la nueva propuesta del estudio Gambarion (One Piece) para Wii, un título que narra con dureza la complicada historia de amor entre Helena y Aeron. Todo apunta a que estamos ante un juegazo. Si quieres saber más, continua leyendo.

LAS TRECE TORRES

Nuestra aventura se desarrolla en los confines del mundo, donde se extiende un yermo imponente conocido como Okanos. En lo más profundo de este paraje, una gigantesca sima conocida como la Cicatriz, divide la tierra. Suspendido sobre este abismo se encuentran las Trece Torres.

Torres de todos los tamaños, interconectadas e interdependientes, que juntas forman parte de una única y enorme fortaleza que esconde inimaginables secretos. Sostenidas por cadenas, las torres nos aguardan como una araña en su red. El objetivo de tan sobrenatural construcción, es impedir que la tierra se divida y evitar que la Cicatriz crezca y que el mundo se desgarre.

DOS JOVENES Y UNA MISTERIOSA ANCIANA

Helena y Aeron son dos jóvenes enamorados que viven ajenos a todo lo que les rodea. Ella es una cantante de éxito y él, un joven soldado. Ellos nunca imaginarían que sus vidas cambiarían para siempre debido a una extraña maldición conocida con el nombre de la Maldición de la Bestia.

Varias personas la han sufrido en sus propias carnes y ahora le llegará el turno a Helena. Un extraño tatuaje aparecerá sobre su espalda indicando que está poseída y será cuestión de tiempo que termine convertida en un horrible monstruo. Ambos jóvenes están conmocionados ante tan alarmante situación y no tienen la más mínima idea de cómo salir de este aprieto.

En ese momento aparecerá Mavda, una misteriosa anciana perteneciente al pueblo de los Vestra, una tribu de avariciosos vendedores ambulantes. Ella dice saber como poner fin a la maldición de Helena y se ofrecerá a acompañarles en el difícil camino que tendrán que seguir para solventar este entuerto.

pandoras tower carne

COMER CARNE DE AMO SALVARÁ TU VIDA

La extraña anciana, nos contará como poner fin a la maldición de la bestia. Para ello, tendremos que internarnos en cada una de las Trece Torres, con el objetivo de derrotar a los Amos que residen en su interior. Una vez hayamos terminado con su vida, tendremos que arrancarles un pedazo de su carne y entregárselo a Helena, para que la ingiera. Esto habrá que lograrlo en un determinado tiempo si no queremos que nuestra joven amada se transforme en una monstruosa criatura para siempre.

Cada Amo se encuentra en una torre, cada una de ellas basada en un elemento: Bosque, Hierro, Agua, Fuego, etc. Para avanzar en la historia, tendremos que recorrerlas todas de forma lineal y a medida que progresamos sufriremos en nuestras propias carnes la gran dificultad que atesora este título. Estamos ante un juego subtitulado en castellano y resulta curioso leer en pantalla la palabra “Amo” cuando en las voces en inglés se refieren a ellos como Master Beasts. Esto no es más que un simple detalle o curiosidad que en ningún momento afecta a la calidad del juego.

PANDORA’S TOWER-ÍNDICE

PÁGINA 1 – Introducción e historia.

PÁGINA 2 – Apartado Técnico.

PÁGINA 3 – Conclusiones.

Sergio Lopez Chicharro 23 | 04 | 2012