MUCHA PACIENCIA Y UNA CADENA

Llega el momento de hablar de la jugabilidad que Pandora´s Tower nos propone. Mucha gente cree que se trata de un juego de rol, pero no es así. La definición más apropiada es hack ‘n’ slash con exploración y toques minimalistas de Rol, una combinación que se ve potenciada por la versatilidad que ofrece la Cadena de Oraclos que porta nuestro héroe.

Este artilugio no sólo servirá para defendernos de nuestros enemigos, si no que su uso será indispensable si queremos abrirnos paso dentro de las Torres. Los controles están implementados de forma óptima y se adaptan a la perfección al Wiimote (usar la cadena y la espada) y al Nunchuk para movernos, cubrirnos, esquivar y tirar de la cadena. También se ofrece la posibilidad de controlarlo con el mando Clásico Pro.

pandoras tower wii

A la hora de realizar movimientos ofensivos, la cadena nos brinda un sinfín de posibilidades que van desde inmovilizar a los enemigos, pudiendo aprovechar ese momento para golpearles con nuestra espada, dejar a dos enemigos encadenados entre sí y el daño causado a uno, repercutirá en el otro, e incluso si nos atacan con un arma, tenemos la posibilidad de desarmar a su portador.

Pero donde este utensilio cobra mayor protagonismo, es cuando nos enfrentamos contra los Amos. En ese momento será fundamental trazar una estrategia adecuada que nos permita acabar con sus vidas y arrancarles el preciado pedazo de carne que debemos entregar a Helena. Hay muchas más posibilidades de ataque que prefiero no desvelar y así quienes jueguen disfrutarán descubriéndolo por sí mismos.

Por si esto fuera poco, nuestro preciado conjunto de eslabones es de vital importancia a la hora de movernos por el escenario, empleándolo para abrir puertas, alcanzar zonas inaccesibles e incluso resolver todos los puzles que vamos a encontrar a nuestro paso. Los elementos RPG han sido introducidos casi a modo anecdótico y se limitan a la ganancia de experiencia de nuestro personaje, que a medida que avanza se volverá más poderoso. La posibilidad de interactuar con Helena, incluso podemos ofrecerle regalos, aumentará el vínculo entre los dos jóvenes llegando incluso a afectar el desarrollo final del juego.

Por último, podemos interactuar con Mavda que, como buena comerciante, nos ofrecerá la posibilidad de mejorar las armas y comprar o fabricar los objetos que necesitemos. Otra posibilidad es venderle nuestro material y reparar las armas y accesorios que hayan sido dañados en los combates. Todos estos elementos han sido bien implementados, pero tampoco esperéis la profundidad de los grandes títulos RPG porque aquí no vais a encontrarlo.

MUY CERCA DE LOS GRANDES

pandoras tower nintendo wii

Estamos ante un juego que tenía todas las papeletas para haber llegado a ser el mejor dentro de su género, pero finalmente no ha sido así. Parte de esta culpa es de la cámara que nos acompaña durante toda la partida. Al ser fija, en varias ocasiones, nos complicará las cosas más veces de las deseadas.

El apartado de sonido está resuelto de forma notable, ofreciendo varias melodías que sirven para ambientar a la perfección cada momento de la historia. El problema es que algunas se repiten y terminan haciéndose algo pesadas. Los efectos, sin embargo, se limitan únicamente a cumplir su cometido de forma correcta sin destacar en ningún aspecto. El apartado gráfico cumple con creces y es admirable el derroche de imaginación que Gambarion ha puesto en su diseño, especialmente en las Trece Torres y sus Amos.

El resto de enemigos también están a la altura, aunque a la larga terminan haciéndose repetitivos. Otro detalle destacable es el transcurso del día a la noche y cómo afecta esto a la jugabilidad del juego, aunque preferimos dejar que lo descubráis por vosotros mismos. Por último destacamos la llamativa paleta de colores empleada en el juego, que le otorga un aspecto diferente a todo a lo que estamos acostumbrados.

PANDORA’S TOWER-ÍNDICE

PÁGINA 1 – Introducción e historia.

PÁGINA 2 – Apartado Técnico.

PÁGINA 3 – Conclusiones.

Sergio Lopez Chicharro 23 | 04 | 2012