Ozone Gaming Gear es una compañía europea dedicada a la producción de periféricos especiales para juegos. En su haber cuentan con ratones, auriculares, alfombrillas y teclados, destacando por su funcionalidad y robustez. Hemos tenido la ocasión de probar el Ozone Strike, un teclado especial para ‘gamers’, el cual ya denota ser resistente y robusto desde que abrimos la caja del mismo.

UN TECLADO GAMER

A primera vista observaremos que no se trata de un teclado espectacular visualmente, ya que Ozone ha trabajado más en el interior del mismo que en el aspecto externo, para ofrecernos un teclado mecánico con un tiempo de respuesta al tacto de un milisegundo, lo cual quisimos comprobar jugando directamente, quedando encantados enseguida con la suavidad de manejo que este teclado nos ofrece…

Las características principales de este teclado se basan, en primer lugar, en las teclas mecánicas, las cuales necesitan un grado de presión específico (unos 60g.), lo cual nos evitará pulsaciones indeseadas de teclado. No quiere decir esto que sea tosco de manejar, esto nos dará un mayor control de precisión.

DUREZA, PRECISIÓN, CALIDAD

Otra de sus características se basa en su función ‘anti-ghosting’, siempre que hayamos conectado el teclado por PS2. Muchos os preguntaréis ¿y que es ‘anti-ghosting’? Pues bien, en algunos teclados, al pulsar varias teclas simultáneamente, estas no responden correctamente, anulándose alguna de ellas (ghost), y notando fallos en este punto. Con este teclado, la mayoría de estos problemas de combinaciones, quedaran salvados.

Siguiendo con todo lo que nos ofrece el Ozone Strike, en la parte trasera derecha, nos encontraremos con una entrada de micrófono, otra de auriculares y dos puertos USB, para conectar lo que necesitemos. Todo un acierto por su comodidad de uso. Ozone cuida la calidad al máximo, ofreciéndonos un cable de conexión de 1,6 metros, trenzado en nylon y con sus conectores chapados en oro, para una mayor fiabilidad.

COMODO Y PRÁCTICO


Contaremos además con un reposamuñecas, el cual podremos poner y quitar a nuestro gusto, dependiendo de nuestra forma de juego. El teclado viene con 8 teclas de función, a las cuales podremos acceder mediante una tecla en la parte izquierda, la cual sustituye a la de Windows, situando esta última a la derecha del teclado. Con estas teclas tendremos control sobre el volumen y reproducción multimedia, así como la función de hibernación del PC.

Otra de las características es el kit de teclas que acompaña al teclado, formado por la a, s, d y w, con las letras de color rojo, y una práctica herramienta que nos permitirá extraer las teclas que van en el teclado y sustituirlas por las del kit. Este kit también nos servirá si queremos mantener limpio el teclado, al permitirnos extraer cualquier tecla sin problemas.

A JUGAR…

Y bien, básicamente esta es la composición del Ozone Strike. La verdad es que su utilidad convence desde un primer momento, destacando por su buena fijación en la mesa, sin deslizamientos indeseados, así como su agradable tacto, tanto a nivel de juegos como de escritura, siendo convincente en su respuesta de principio a fin… Tenemos garantizadas 50.000.000 de pulsaciones desde su compra, que por cierto está en unos 90 euros. Teniendo en cuenta todo lo que nos ofrece, nos encontramos ante un teclado muy recomendable.

Puntuación: 5/5.

Luis Martinez 11 | 10 | 2011