CONCLUSIONES


Nintendogs + Cats es una obra simpática, bien planteada y que tiene un público objetivo muy bien definido. Es cierto que se ha apostado poco por ofrecer nuevos contenidos y que la presencia de los mininos es más bien anecdótica, pero el juego de Nintendo divierte y nos conmueve en más de una ocasión, ofreciendo al jugador la posibilidad de tener una mascota virtual que acudirá a nuestra llamada y seguirá las órdenes que le demos siempre y cuando las haya aprendido con anterioridad.

A nivel visual, el título se adapta perfectamente el efecto 3D sin gafas de la portátil y la primera vez que el perro acude a nuestra llamada quedamos fascinados ante la cercanía del animal. Hubiera sido todo un detalle añadir más razas de gatos, que no han sido tan bien tratados como estaba previsto y cuya presencia no deja de ser testimonial, sólo con tres razas diferentes, que no llegará a satisfacer a los amantes de los felinos, al menos no del todo.

Con todo, a pesar de la escasez en el terreno de la innovación, este Nintendogs + Cats gustará a todos los que disfrutaron con el original y a todos aquellos que no lo llegaron ha probar pero sienten curiosidad por la propuesta. El título ofrece compatibilidad con StreetPass y las Tarjetas de Realidad Aumentada, además de varias competiciones y opciones jugables (como los paseos) por lo que todos los que busquen una obra interactiva alegre y divertida debería darle una oportunidad. Un título para toda la familia.

LO MEJOR

– La sensación que produce el efecto 3D con la primera mascota.
– Las opciones sociales: StreetPass, RA, etc.
– Buena variedad de razas de perro.

LO PEOR

– Pocas razas de gato.
– Poca o escasa originalidad con respecto al original.

NINTENDOGS + CATS-ÍNDICE

PÁGINA 1 – Análisis.

PÁGINA 2 – Conclusiones.

Antonio López 30 | 03 | 2011