La nueva consola de sobremesa de Nintendo, Wii U, aterrizó hace ya varios días en las tiendas españolas y, como no podía ser de otra manera, lo hizo acompañada por varios juegos de lanzamiento la mar de interesantes, que intentan sacar a relucirá todas las posibilidades del mando con pantalla táctil, el conocido como GamePad. Como ya sucedió con Wii, Nintendo ha desarrollado un título ideado especialmente para demostrar las virtudes del producto y, de paso, divertir al personal.

Y es que Nintendo Land no tiene otro objetivo más que divertir y entretener a cuantos más jugadores mejor. Esta especie de parque de atracciones interactivo va más allá de ser una simple demo técnica y, aunque a nivel gráfico no sea especialmente destacado, si permite descubrir algunas de las bondades que permite experimentar el GamePad, además de convertirse en uno de las nuevas referencias de la sociabilización interactiva.

JUEGO EN SOLITARIO

Nintendo Land está especialmente pensado para disfrutar en compañía de otros jugadores, aunque es cierto que Nintendo ha sido lo suficientemente inteligente como para añadir diferentes modos de juego que permitan al usuario solitario disfrutar de la consola como antaño. Un total de seis atracciones están esperando al jugador que, armado con su GamePad, deberá superar diferentes retos.

Así, nos encontramos con El Carrito de Frutas de Yoshi, en el que deberemos ayudar a Yoshi a recoger toda la fruta que hay en el camino por el que nos movemos mientras intentamos llegar a la meta. También tenemos El Baile del Pulpo en el que el jugador deberá bailar al ritmo que marque el simpático pulpo que veremos en pantalla. Siguiendo con los juegos en solitario descubrimos La Pista de Obstáculo de Donkey Kong, en el que conduciremos un vehículo con la sana intención de llevarlo hasta el final del camino.

nintendo land wii u

El Castillo Ninja de Takamaru, por su parte, nos mete de lleno en una sencilla y divertida aventura en la que incluso podremos mejorar nuestra habilidades. Siguiendo con los modos individuales tenemos La Vertiginosa Carrera del Capitán Falcón en la que, al igual que modos ya vistos, tendremos que completar un circuito usando nuestras dotes al volante del GamePad. Por último, En Globo Sobre la Brisa, posiblemente el mayor reto, nos invita a superar el mismo mar subidos a diferentes globos y aprovechando la fuerza del viento.

Todos estos modos nos permiten adaptarnos al GamePad nada más hacernos con la consola, aunque es cierto que varios de ellos utilizan una misma base, que no es otra más que la de completar carreras y circuitos repletos de obstáculos. Especialmente divertido resultan los modos más originales, con especial mención para el ya destacado En Globo Sobre la Brisa, que nos hará sudar la gota gorda si no somos muy habilidosos con el control de nuestros movimientos.

JUEGO CON AMIGOS

Pero, como estaba claro, la vertiente multijugador de Nintendo Land es la que realmente hará las delicias de los jugadores más sociables y de aquellos acostumbrados a ejercer de anfitriones en reuniones de amigos o familiares. Tres son los modos que encontramos para jugar de forma cooperativa con nuestros amigos, mientras que otros tres modos nos ofrecen un reto competitivo que garantiza risas y diversión a partes iguales.

The Legend of Zelda: A las Armas dejará que un usuario utilice el GamePad mientras que otros dos toman el control del mando de Wii para eliminar a los enemigos. La Aventura de los Pikmin amplia la oferta jugable hasta los cinco jugadores, igual que sucede en Combate Metroid, donde la utilización del Nunchuck y del Wii Plus es igual que importante que la del GamePad. En los modos competitivos tenemos La mansión Fantasmal de Luigi, Animal Crossing: Endulzando el Día y Mario a la Fuga, una delicia que garantiza diversión durante horas siempre que seamos un poco pillos con el GamePad. Estos juegos son todos para hasta cuatro usuarios.

nintendo land wii u premium

A nivel gráfico, todos los juegos cumplen su función sin alardes y sin excesos, al más puro estilo casual de Nintendo, con los simpáticos Miis tomando el absoluto protagonismo ataviados como algunos de los personajes más emblemáticos de la compañía japonesa. Nintendo Land no busca ser el juego que explore las posibilidades gráficas de Wii U y se nota en su simple, directa y sencilla contundencia visual. Cumple con su cometido y da todo el protagonismo a la jugabilidad.

Nintendo Land, además, ofrece doblaje al español, algo que servirá de utilidad para comprender mejor las instrucciones de todos los minijuegos y para que cualquier tipo de usuario pueda descubrir las bondades de la máquina. Hubiera sido interesante añadir opciones online al título para todos aquellos que no tienen la suerte de contar con sus amigos cerca pero, al igual que sucedió con Wii, la intención es reunir al mayor número de gente en el salón para disfrutar sin más pretensión que pasar un rato agradable en compañía de amigos o familiares.

NINTENDO LAND-ÍNDICE

PÁGINA 1 – Análisis.

PÁGINA 2 – Conclusiones.

Antonio López 10 | 12 | 2012