JUGABILIDAD PERFECTAMENTE COREOGRAFIADA

Los que, llegados a este punto, sigan temiendo por una posible pérdida de calidad de este nuevo Ninja Gaiden en el aspecto interactivo, no vamos a hacerles sufrir más. A partir de aquí vamos a analizar pormenorizadamente factores tan importantes como la jugabilidad o el desarrollo de la aventura, no sin antes decir que estamos ante uno de los mejores Ninja Gaiden que se han programado hasta la fecha. Así de tajante se muestra nuestra afirmación, debido fundamentalmente a que toda la esencia de Ninja Gaiden 2, se ha trasladado al entorno ofrecido por esta nueva producción con una precisión de cirujano, cuyo bisturí permite el refinamiento de un dinamismo jugable ya de por sí excepcional.
ninja-gaiden-gameplay
Ryu Hayabusa cuenta con un buen número de armas y artilugios varios, con los que es capaz de encadenar espectaculares secuencias de ataque, de una suavidad y una capacidad de respuesta ante nuestras acciones sencillamente sorprendentes. El manejo de las compañeras femeninas de Ryu ha sido también refinado hasta el extremo, fundamentando muchos de sus movimientos en unas perfectamente coreografiadas escenas, plagadas de dinamismo y efectividad interactiva.

La gran variedad de movimientos y el amplio espectro de estilos jugables que se dan la mano en Ninja Gaiden 2, desembocan en uno de los títulos de acción más completos y efectivos a nivel jugable de lo que llevamos de generación. Perfeccionando nuestras habilidades de defensa, calibrando los saltos y dominando el arte de encadenar combos y ataques especiales hasta alcanzar en súmmum de la espectacularidad —en una vorágine de asesinatos demoníacos—, podremos ser partícipes del apartado más pulido y profundo del juego, cuyo dominio pasa por memorizar decenas de combinaciones especiales.

DESARROLLO FRENÉTICO Y MODALIDADES VARIADAS

ninja gaiden rachel
El modo campaña ofrece una frenética sucesión de eventos (organizados en varios capítulos), cuyo planteamiento nos puede dar más de 10 horas de diversión. Los diferentes complementos que vayamos desbloqueando, así como el creciente número de habilidades que aprenderemos con los pergaminos, nos permitirán avanzar por la variada campaña enfrentándonos a peligrosas hordas de enemigos e impresionantes jefes de descomunales proporciones. Encontraremos adversarios diferentes a los de Xbox 360, así como enemigos finales y situaciones que no se corresponden de forma exacta con los de Ninja Gaiden 2; lo que resulta en algunos casos acertado, y en otros algo anecdótico y de escasa inspiración. Además, tendremos a nuestra disposición multitud de trofeos desbloqueables y la posibilidad de conseguir diferentes trajes para nuestros personajes.

Poco a poco, iremos perfeccionando nuestras técnicas de lucha mientras aprendemos a utilizar las más variadas armas, tanto arrojadizas (nos encanta el Arco de la Perdición del Demonio) como cuerpo a cuerpo (desde la clásica Katana del Dragón hasta las mortíferos Garras del Halcón). En la tienda, deberemos aprovecharnos de las ventajas que brindan determinados ítems curativos, mejorar nuestro armamento y conseguir preciados objetos, que nos servirán de apoyo durante las encarnizadas batallas. Para los no iniciados en este modelo jugable, el modo campaña ofrece un nivel de dificultad llamado la senda del acólito. A medida que vayan pillándole el tranquillo al juego, podrán arriesgarse en niveles de dificultad más altos.
ninja gaiden sigmaninja gaiden sigma 2 coop
La inclusión de un modo cooperativo que puede disfrutarse online, se reivindica como el mejor añadido de esta versión diseñada para PS3. A lo largo de 30 emocionantes niveles, de creciente dificultad, desarrollaremos nuestras artes Ninja con la ayuda de un compañero. Los resultados que obtengamos serán fundamentales para escalar posiciones en el ranking online. Ver la acción desenfrenada de este modo mientras se combinan los gráciles y elegantes movimientos de Ayane con la implacable contundencia de Ryu no tiene precio. Varias opciones online y offline estarán disponibles para configurar la partida según nuestras preferencias.

Desde el menú principal también podremos acceder a las opciones Prólogo (donde nos metemos en situación mediante escenas tipo cómic) y Cinema Ninja (gracias a ella podremos crear y compartir vídeos de las misiones por equipos). Si queremos comparar nuestras estadísticas con las de los mejores de la red, gracias a los marcadores de la modalidad Puntuación Ninja tendremos la oportunidad de hacerlo.

ANÁLISIS DE NINJA GAIDEN SIGMA 2 – ÍNDICE

PÁGINA 1- Introducción

PÁGINA 2- Jugabilidad y Desarrollo

PÁGINA 3- Apartado Técnico y Conclusiones

Sergio Melero 01 | 10 | 2009