CONCLUSIONES

nier review
El título desarrollado por Cavia para Square Enix tiene sus luces y sus sombras. Por un lado, consigue que sea entretenido jugar y anima a explorar sus extensos escenarios. También es capaz de despertar el interés tanto en jugadores habituales de títulos de acción, como en jugadores de rol. Además, destaca la combinación de sistemas jugables y detalles como la cámara 2.5D que embellecen el arte de Nier. Su mezcla de géneros y estilos, la estrategia típica de la posmodernidad, lo convierten a la fuerza en un título original aunque no por ello sobresaliente.

De hecho, contiene defectos de diseño que podrían resumirse en poca ambición en el desarrollo o las prisas para llegar al lanzamiento. A veces peca de ser vácuo y simple, especialmente en lo que cuenta y en cómo lo hace. Lo de que no tenga un sistema de autoguardado es tan imperdonable como las repetitivas melodías que acompañan la acción. Nier lo quiere todo y lo tiene todo, pero nada de lo que tiene es excelente, a saber: escenarios amplios pero vacíos, acción y rol demasiado simplificadas, buenas melodías pero demasiado cortas y repetidas, desarrollo en 3D con partes que imitan el 2D, disparos mágicos y luchas con espadas, casi 2 horas de juego en solitario para encontrar a un compañero…

Es como si quisiese ser, a la vez, un Final Fantasy y un Zelda y Cavia se hubiese visto obligado a ponerse demasiados límites para que el resultado final tuviese algo de sentido. El título de Cavia podría haber estado mucho mejor, aunque no sería raro que el estudio aprendiese de sus errores en el futuro… Todo apunta a que son capaces de crear títulos notables aunque éste no lo sea.

LO MEJOR

-La combinación de géneros.
-La utilización de perspectivas clásicas.
-Su duración.

LO PEOR

– Poco profundo.
– El guión.
– La música.
– Escenarios amplios pero vacíos.

NIER-ÍNDICE

PÁGINA 1 – Análisis.

PÁGINA 2 – Puntos negativos.

PÁGINA 3 – Conclusiones.

Mario Fernández 25 | 05 | 2010