CONCLUSIONES

Ciertamente, la variedad jugable del título y su destacado desarrollo (que puede superar las 50 horas si os gusta entreteneros completando misiones secundarias) hacen de Ni No Kuni uno de los mejores videojuegos de rol para la presente generación de consolas. Por si esto fuera poco, viene acompañado por uno de los mejores apartados artísticos vistos en un título de estas características.

ni no kuni la ira de la bruja blanca review

Studio Ghibli aporta una magia difícil de describir al trabajo conceptual perpetrado por Level 5, lo que eleva la calidad global del título tanto en el plano visual como en el interactivo. No obstante, el juego también cuenta con algunos apartados algo convulsos. Por una parte, su sistema de combate puede no ser del agrado de cualquier perfil de jugador habituado a los JRPG, mientras que determinadas misiones secundarias pueden caer irremediablemente en la monotonía.

No obstante, dichos aspectos quedan lejos de amenazar el calificativo de sobrealiente que merece Ni No Kuni: La Ira de la bruja Blanca. Sin ningún tipo de dudas, los amantes del rol clásico tienen motivos para celebrar la llegada, vía Namco Bandai, de esta pequeña gran obra interactiva.

LO MEJOR

– El apartado artístico, una experiencia visual de ensueño.
– Su sabor a JRPG clásico.
– Su variedad conceptual.
– Los personajes tienen mucha personalidad.
– La traducción es sublime.

LO PEOR

– Las misiones secundarias pueden caer en la monotonía.
– El sistema de combate no pasará a la historia y, a pesar de funcionar, no será del agrado de los “anti-pokémon”.

DISHONORED: DUNWALL CITY TRIALS-ÍNDICE

PÁGINA 1 – Análisis.

PÁGINA 2 – Conclusiones.

Sergio Melero 17 | 01 | 2013