JUGABILIDAD A PRUEBA DE GOOMBAS

Llegamos al apartado más importante del videojuego que nos ocupa y, a su vez, el más fácil de analizar. New Super Mario Bros. Wii es un Mario a la antigua usanza, renovado mediante nuevas mecánicas propiciados por su modo multijugador y por la variedad de situaciones que eso conlleva. Asimismo, unos visionarios añadidos en su desarrollo plataformero y algunos novedosos ítems, configuran una de las más redondas experiencias interactivas que podemos disfrutar en la actualidad.
lanzamiento new super mario bros wii
En el modo un jugador, disfrutarás de los divertidos mundos que conforman New Super Mario Bros. Wii de forma intensa, colocando el wiimote como si de un controlador de NES se tratara, en sentido horizontal. A las ya habituales situaciones que nos encontramos en cualquier Mario, se han añadido nuevos tipos de plataformas rotativas —que describen originales trayectorias y cuyo tamaño y forma no dejan de sorprendernos—, nuevos ítems con los que podremos aumentar nuestras habilidades para congelar a los diferentes enemigos o volar mediante un casco hélice, etc.

El mapa de la aventura es similar al de New Super Mario Bros. , en él tendrán lugar eventos específicos en los que deberemos rescatar a los maltrechos Toad, y contaremos con minijuegos originales para reforzar nuestro inventario mediante la obtención de ítems. Los enfrentamientos con los secuaces de Bowser son imaginativos, divertidos y, por momentos, tronchantes. Además, tanto las fases acuáticas como las que se desarrollan dentro de castillos o casas fantasma, poseen un diseño tan bien estructurado que no nos cansaremos de repetir sus recorridos. La detección de movimientos del mando de Wii no ha sido olvidada, por lo que contaremos con la oportunidad de activar las hélices de nuestro casco agitando el Wiimote, y seremos capaces de controlar determinadas plataformas mediante la inclinación del mismo.

Todas estas ventajas se magnifican si optamos por aprovechar el modo multijugador. En él, el jugador 1 manejará a Mario, mientras que sus compañeros podrán optar entre Luigi o los simpáticos Toad. Superar los diferentes desafíos mientras cooperamos o competimos con nuestros amigos, no tiene desperdicio, ya que los piques por ser el mejor jugador de Super Mario Bros. Wii y poder aprovecharnos de los mejores ítems antes que nadie, garantizan horas y horas de diversión. Algunos movimientos cooperativos son realmente útiles, como el megasalto bomba sincronizado, o el hecho de poder llevar a un amigo a cuestas mientras vuelas. Pese a que este nuevo videojuego pretende devolvernos a la época donde las reuniones con los amigos nos hacían pasar tardes de vicio inolvidables, en los tiempos que corren la ausencia del Online puede echar para atrás a más de uno.
super mario bros wiitrucos new super mario bros wii
Por último, debemos indicar que, en el caso de que la máquina detecte que repetimos un nivel demasiadas veces sin poder superarlo, se nos dará la opción de acceder a la super-guía, donde se nos ofrecen consejos para conseguir pasar a la siguiente pantalla, en un claro intento por acercar este videojuego a todo tipo de públicos.

UN JUEGO PARA DISFRUTAR DURANTE MESES

El desarrollo interactivo de New Super Mario Bros. Wii ofrece muchos alicientes. En el modo historia, cada uno de los niveles propone secretos y objetos coleccionables que harán las delicias de aquellos que disfrutan explorando cada escenario. Tareas secundarias como rescatar a los Toad o conseguir las monedas Estrella ocultas en el Reino, ofrecerán alicientes bastante divertidos dentro del planteamiento principal del videojuego programado por Nintendo.

Asimismo, también podremos disfrutar de las fases por separado en el modo Libre, o echarnos unos desternillantes piques junto a nuestros amigos y familiares en la modalidad Caza de Monedas. La inclusión de una opción multi-jugador online, posiblemente, hubiera alargado la vida útil de esta divertida y fascinante producción.

ANÁLISIS DE NEW SUPER MARIO BROS. WII – ÍNDICE

PÁGINA 1- Introducción y Apartado Técnico

PÁGINA 2- Jugabilidad y Desarrollo

PÁGINA 3- Conclusiones

Sergio Melero 27 | 11 | 2009