CONCLUSIONES

New Super Mario Bros. 2 peca de ser continuista, poco arriesgado y mera excusa para relanzar las ventas del nuevo sistema, pero es necesario. El videojuego no aporta nada destacable e intenta atraer al jugador con el arma de la melancolía de elementos rescatados de Super Mario Bros 3 y Super Mario World. En todo caso es muy divertido, directo, mágico por momentos, y eso se agradece. Es aquel amor del pasado que quieres volver a conocer, recoges los mejores recuerdos y los condensas, pero ya no es lo mismo.

Las novedades son escasas, se combinan en un producto que ya es un éxito antes de salir, pero que no marca exigencias, no se sale del guión impuesto, y Nintendo cae en una peligrosa tendencia de innovar por el camino rápido.

El título se lanzará tanto en formato físico como en digital, y de aquí puede entenderse la escasa duración del producto, con niveles de apenas dos minutos y mundos donde se incita a la ida y menos a la vuelta. La rejugabilidad está ahí, con la posibilidad de encontrar todas las monedas estrella, descubrir los tres mundos secretos y llegar a la cifra de un millón de monedas recogidas, con sorpresa incluida. El juego está habilitado para DLC de pago con nuevos mundos en la recámara, y tras acabar el juego decir que su compra sería obligatoria dado que el juego es adictivo y da ganas de jugar nuevos niveles. Nintendo lo sabía.

Un buen regreso a la escena del videojuego, lo mismo de siempre pero rodeado del 3D. Una nueva lente para la misma realidad del pasado, pero en un presente más exigente.

LO MEJOR

    – Es un Mario clásico, de los que enganchan y no te sueltan

    – El regreso de elementos de Super Mario Bros 3 y Super Mario World

    – El multijugador cooperativo y la ‘Fiebre del oro’

    – La cantidad de secretos a descubrir

LO PEOR

    – Muy corto, y la llegada de DLC no es una justificación

    – Puede pasar como juego de Nintendo DS, apenas aprovecha el nuevo sistema

    – Carente de novedades y algunas incluidas no convencen

ANÁLISIS DE NEW SUPER MARIO BROS.2

PÁGINA 1 – Análisis.

PÁGINA 2 – Conclusiones

David Hernández 29 | 07 | 2012