CONCLUSIONES

No podemos predecir si New Little King Story tendrá buenas o malas ventas, si se beneficiará de salir en un sistema tan específico como es Vita o si será dado a conocer como es debido, lo que sí sabemos es que es un grandísimo título de los que contribuyen a hacer grande el catálogo de un sistema. Visualmente agradable salvo ciertos momentos en los que hay tanta carga de personajes que puede pecar de popping -elementos del escenario que se generan de repente- o alguna que otra rascada puntual, musicalmente delicioso y una bomba jugable repleta de posibilidades.

En nuestra opinión, esta reinterpretación del clásico para Wii supera al original gracias a un apartado artístico más definido (la potencia de Vita y su espectacular pantalla son el lienzo ideal), una traducción fidedigna y mayores posibilidades estratégicas pese a que, en esencia, se trata de la misma fórmula sin buscar un desmarque identitario propio. No lo necesita pues lo que no está roto no es necesario arreglarlo, por lo que lo relevante es, sin duda, que los usuarios de Playstation Vita reciben un gran juego de estrategia sencillo pero profundo, y que no tiene más pretensión que divertir una y otra vez gracias a su alto componente rejugable.

LO MEJOR

– Consigue lo que pretende sin grandes ínfulas: Diversión a raudales.
– Peculiar apartado artístico, para una puesta en escena muy agradable con gran sentido del humor.
– Su componente estratégico es simple, pero muy adictivo y cada vez más profundo.
– Banda sonora acorde al resto de sus virtudes.

LO PEOR

– No aporta nada realmente rompedor respecto a su primera iteración en sobremesa.
– En ocasiones ocurren ralentizaciones y algo de popping.
– Algunos errores de traducción (confundir “cerrar” con “cerca” en los menús tiene delito).
– Los comandos táctiles, tanto delanteros como traseros, tampoco enriquecen la experiencia respecto al control clásico.

NEW LITTLE KING STORY-ÍNDICE

PÁGINA 1 – Análisis.

PÁGINA 2 – Conclusiones.

José Luis Fernández 04 | 10 | 2012