Para celebrar el lanzamiento de su nueva y flamante Nintendo 3DS XL, tuvimos el honor de asistir al evento que organizó Nintendo el pasado 25 de julio en su showroom madrileña, una visita que nos sirvió tanto para poder probar el nuevo rediseño de la consola, como para analizar a fondo el título insignia que ha aterrizado en las tiendas junto a ella, la secuela del fascinante Art Academy original, New Art Academy para Nintendo 3DS.

Como todos sabemos, Art Academy resultó ser el culmen de toda una serie de títulos que Nintendo lanzó la generación pasada de portátiles, la denominada “Touch Generations”, con un éxito abrumador, pero lo que no todos saben es que el Art Academy original consiguió vender la friolera de 200.000 copias solo en España, lo que supone que un 3% de los poseedores de Nintendo DS en España disfrutaron del juego, un juego que acompañó, al igual que ocurre en este momento, al rediseño XL de la Nintendo DS original, ya que se trata de un software en el que se agradece enormemente una superficie más amplia a la hora de disfrutar con él.

EL ARTE HECHO SOFTWARE

new art academy n3ds

Lo primero que podremos observar en New Art Academy es que no nos encontramos ante un software de dibujo tradicional, como podría ser el “Paint” de nuestros ordenadores o cualquier otro tipo de software, como “Colors!”, también de la eShop de Nintendo. New Art Academy podría definirse como un verdadero profesor de pintura, ya que lo interesante del juego, al margen de la fidelidad con la que recrea la forma de pintar sobre un lienzo, la reacción de las pinturas al combinarse o degradarse, o el tener que tapar nuestros errores con mas capas de pintura (no existe el borrador), reside en las lecciones de pintura que incluye, apartado en el que no se profundizó demasiado en su anterior versión, y que esta vez han querido ampliar al máximo.

Precisamente, gracias a la brillantez y simplicidad de dichos tutoriales, cualquiera que se atreva a probarlos será capaz de pintar, por ejemplo frutas, bodegones o paisajes de todo tipo con una calidad que sorprenderá tanto a propios como a extraños. Cabe destacar que las funciones 3D del juego existen, pero no aportan absolutamente nada al conjunto, ya que simulamos pintar sobre una superficie plana, y por tanto bidimensional.

Durante el transcurso de las lecciones y los menús del juego disfrutaremos de música ambiental lenta y tranquila, la cual ayuda bastante a la hora de relajarnos y concentrarnos únicamente en dibujar la imagen que tendremos en la pantalla superior de la consola. También cabe la posibilidad de que no seamos capaces de concentrarnos a la hora de dibujar mientras escuchamos cualquier tipo de música, por eso también es de agradecer que en el juego exista la posibilidad de poder desactivar todo tipo de sonidos mientras estemos pintando.

LOS LÍMITES LOS PONE TU IMAGINACIÓN

new art acadmey 3ds xl

El eje central de la jugabilidad del título, independientemente de los nuevos pinceles, texturas, colores y herramientas, se centra en cumplir los tutoriales propuestos por Nintendo, y más adelante en crear nuestras propias lecciones para compartirlas con nuestros amigos a través de Street Pass y Spot Pass, de este modo Nintendo pretende crear una nueva comunidad de artistas en la que podríamos encontrar una fuente inagotable de inspiración y diversión a partes iguales. Si a esto además le añadimos la futura posibilidad de descargar algunas de las masterclass que Nintendo publicará en la eShop las posibilidades de aprendizaje se tornan infinitas. Por último, cabe destacar que todas nuestras obras podrán ser extraídas de nuestra tarjeta SD y compartidas o mejoradas con nuestro ordenador en cualquier momento.

NEW ART ACADEMY-ÍNDICE

PÁGINA 1 – Análisis.

PÁGINA 2 – Conclusiones.

Juanjo_Dante 06 | 08 | 2012