Ha llegado el momento. A los que nos gustan los coches estamos de enhorabuena puesto que vuelve un clásico, una franquicia que difícilmente podremos olvidar. Electronic Arts nos trae esta vez Need for Speed Rivals, un juego que mantiene algo que ha sido parte fundamental del éxito de la franquicia: la eterna lucha entre corredores de carreras y policías.

RIVALES: CORREDORES VS POLICÍA

Sin embargo, esta vez han querido ir un paso más allá. Casi como si de fanáticos obcecados se tratara comenzamos el juego viendo cómo se retan unos a otros y teniendo que elegir entre dos bandos: la policía o los corredores. Ambos son enemigos y entienden los coches y las carreteras de una forma distinta, pero al mismo tiempo muy similar. Mientras unos disfrutan realizado distintos tipos de carreras, reventando los radares de velocidad y cambiando de carril, sentido y dirección sin atender a norma de circulación alguna, los otros luchan por impedir precisamente que lo hagan. Para ello, utilizan las mismas técnicas pero con las sirenas puestas, lo cual les exime de toda violación de la ley. Además puede que incluso tengan algo más de suerte puesto que su trabajo se hace bien cuando embisten a sus perseguidos con tal potencia que dejan su coche inutilizado y detienen al conductor.

Need for speed rivals analisis

Lo hemos oído y leído muchas veces. Los extremos se tocan. Los polos opuestos se atraen. Pues aquí tenemos dos formas de pensar tan distintas que se parecen, al menos en el medio; y por supuesto que se atraen puesto que uno busca ser perseguido y el otro perseguir.

Tras esta reflexión… qué podemos decir que no nos esperemos de Need for Speed. Históricamente, los juegos de EA y en especial de esta franquicia han gozado de buena crítica, en general, y este juego no va a ser menos. Llega mañana a los escaparates de Europa estando disponible para PC, PS3, Xbox 360, PS4 y Xbox One. Llegando para la nueva generación de consolas no era permisible tener un pinchazo con un lanzamiento mediocre.

Pero centrémonos un poco más en el juego. El modo de juego es sencillo y es el que vienen utilizando muchos juegos de este tipo. Cada vez que consigues ganar una carrera, realizas un derrape de muchos metros o bates tu récord de velocidad cuando pasas por un radar ganas puntos, que a la postre sirven para poder comprar un nuevo coche más potente, mejorar los que ya tenemos o tunear y cambiar el aspecto externo del mismo.

Need for speed rivals analisis

No obstante, la cosa se complica más puesto que cada vez que acabamos una carrera o conseguimos estos puntos, solo los acumulamos si conseguimos llegar a nuestra guarida, un garaje donde dejar el coche. y desde donde controlamos el menú. Es de camino a ella o incluso durante la carrera cuando llamamos la atención policial y comienzan a seguirnos. Solo podremos entrar en la guarida para guardar nuestros puntos cuando les hayamos perdido de vista, por lo que debemos ser muy rápidos. Dada la alta velocidad a la que vamos tampoco es extraño que nos choquemos. Si no pasamos por el taller de turno, el coche comenzará a responder peor y la policía nos cogerá. En ese caso, se da la particular situación que, efectivamente, hemos ganado la carrera y consta como tal, pero no hemos conseguido ningún punto por ello. Si la policía nos detiene o destrozamos el coche antes de llegar a la guarida… hasta luego puntos.

EASY DRIVE

Aunque también tiene mucha gracia estar en el otro bando. Ser el policía, estar circulando tranquilamente por la carretera hasta que recibimos un aviso y debemos detener a alguien. Es incluso más apropiado ser policía para aquellos que disfrutan con pequeñas dosis de violencia puesto que la manera más eficaz de detener a alguien es golpeándole varias veces el coche.

Sea como fuere, de corredor o policía, tenemos unos objetivos que cumplir, ya sea superar tal velocidad o golpear tantas veces al coche enemigo. Cada vez que superemos esos objetivos obtendremos unos puntos y conseguiremos desbloquear coches para comprar, mejoras mecánicas, visuales, etc.

Podremos ir a las carreras desde el menú Easy Drive, situado en la esquina superior izquierda. De muy fácil manejo mientras conducimos el coche, nos servirá de GPS para acudir a la guarida o a cualquier tipo de carrera disponible.

Need for speed rivals xbox 360

Lo que más nos ha gustado han sido los retos imprevistos que nos encontramos en la carretera, ya sea contra la propia máquina o contra otros usuarios si estamos conectados online. Esto es: vamos por la carretera silbando como quien no quiere la cosa y bien nos cruzamos, nos adelanta o adelantamos a otro deportivo de los que todos tenemos en el garaje de casa. Podemos retar o puede retarnos ese coche sin necesidad de preparación alguna. Es divertido en el offline pero precisamente este tipo de carreras tienen mucha más gracia cuando luchas online contra algún amiguete o simplemente contra algún usuario en internet. Todo de forma improvisada, simplemente porque os habéis encontrado.

ANÁLISIS DE NEED FOR SPEED RIVALS (PS3) – ÍNDICE

PÁGINA 1 – INTRODUCCIÓN.

PÁGINA 2 – JUGABILIDAD Y GRÁFICOS.

PÁGINA 3 – CONCLUSIONES.

Nacho Ros 21 | 11 | 2013