VOLANTE CON CIERTO ESTILO A SIMULADOR

Pasamos ahora a un apartado más técnico del juego. Vaya por delante que la versión que hemos podido probar en JuegosDB era para PlayStation 3. Y nada más jugar una cosa nos sorprendió por encima de todas y es el manejo del volante, el modo en el que el coche se dispone a girar. Realmente no es el momento en el que gira sino cuando tratamos de enderezar el coche en la carretera.

En un juego como este de velocidad pura en el que se puede frenar en el último segundo y en el que ganas puntos por derrapar, se ha metido una buena dosis de simulación al final de cada curva cuando pasamos a encarar una larga recta. Tenemos que contravolantear levemente porque la dirección asistida del coche hace que el volante se enderece de una forma más lenta a la que imaginábamos en un principio. No cuesta mucho acostumbrarse pero es algo que considerábamos digno de mención puesto que se salía un poco de los cánones establecidos.

need for speed rivals ps4

Otra cosa que sí nos ha gustado y que no intentaremos probar bajo ningún concepto con nuestro coche es el uso del freno de mano. Nunca una herramienta y un botón habían servido para que un coche pudiera girar sobre sí mismo con tanto poderío vayas a la velocidad que vayas. Otra cosa es la inercia que tenga el coche y lo que derrapes. Hay que tener cuidado porque un tirón fuerte de este freno puede hacerte perder unos segundos muy valiosos, aunque con un poquito de práctica no los pierdes, sino que los ganas. Algo fundamental si queremos huir de la policía o pillar a los malos.

Need for Speed rivals audi analisis

IMPOSIBLE HACER UNA PAUSA

Lo que sí nos ha dejado un sabor agridulce es la imposibilidad de pausar el juego cuando no estamos en la guarida, con el coche en la carretera. Podemos ver el mapa pero la carrera en la que estemos continuará y si nos sigue la policía podremos darnos por detenidos. En cierto modo llega a ser un aspecto interesante puesto que no hay ni un minuto de descanso y no podemos despistarnos. Pero al mismo tiempo, una llamada telefónica o cualquier cosa por la que necesitemos interrumpir el juego puede costarnos la pérdida de lo avanzado. En esa misma línea de no poder despistarnos, no encontramos la posibilidad de flashbacks (retroceder los últimos segundos de carrera, pudiendo evitar accidentes), algo que se ha puesto muy de moda últimamente en los títulos de carreras.

LUCES, TEXTURAS Y PEQUEÑOS DETALLES

Por otra parte, qué podemos decir del aspecto gráfico del título. A opinión de un servidor, el género de carreras no es uno de los que más ha evolucionado en los últimos años y este juego no supone un gran salto de calidad. Los coches siempre han estado fielmente representados y es en los juegos de luces, sombras y en las texturas donde apreciamos mayor evolución (mucha más en las consolas next-gen). Los escenarios a velocidades tan altas no es fácil apreciarlos. Hemos llegado a un punto en que es en los pequeños detalles donde encontramos las evoluciones y las cositas que nos llaman la atención. Por ejemplo: hojas secas que se levantan del suelo cuando pasa un coche a toda velocidad o que simplemente se mueven por la fuerza del viento; un parachoques que se cae de golpe tras un accidente digno de tres o cuatro ambulancias; el agua que levanta el coche cuando la carretera está mojada… son las pequeñas cosas, esos detalles que al final tanto marcan las sensaciones en un juego.

Need for Speed Rivals Xbox One

Como es de esperar, los coches están cuidados hasta el más mínimo detalle. Todas sus formas, oberturas y línea aerodinámica está fielmente representada. Sin embargo, hemos encontrado algún diente de sierra más del que nos esperábamos, sobre todo en los escenarios, aunque no pasa de ser un mero detalle, la aguja que nunca encontramos en un pajar. También es importante decir que en el juego nos encontramos con una ausencia brutal de popping, la aparición de objetos de golpe. En un título en el que se recorren escenarios a altísimas velocidades y donde los edificios aparecen en el horizonte y desaparecen a los tres segundos es de agradecer.

ANÁLISIS DE NEED FOR SPEED RIVALS (PS3) – ÍNDICE

PÁGINA 1 – INTRODUCCIÓN.

PÁGINA 2 – JUGABILIDAD Y GRÁFICOS.

PÁGINA 3 – CONCLUSIONES.

Nacho Ros 21 | 11 | 2013