Superar Hot Pursuit era tarea difícil, y es por eso que Criterion ha apostado por un sistema de juego en el que se sienten cómodos y son sabedores de su destreza. Las carreras fragmentadas de su primer título en la saga Need for Speed dan paso a Fairheaven y su inmensidad “sandbox” en un estilo y una mecánica más cercana a otros juegos del estudio que a la propia marca de EA y sus entregas más macarras. El tunning, pieza clave en el original de 2005, se ve rebajado y edulcorado, algo que no gustará a los que jugaron hace siete años, pero es que Need for Speed ha cambiado y ya no es la plasmación jugable de A Todo Gas.

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Y es que si la propia saga de Vin Diesel ha cambiado de forma y fondo a través de las entregas, Most Wanted ha hecho lo propio por esta gran propiedad intelectual. Criterion son los nuevos jefes, y se notan sus ideas y decisiones jugables. Pese a ello, el videojuego debe ser disfrutado por todos los amantes de los clásicos arcade de conducción de los noventa gracias a su simplista mecánica, su presentación original, una personalidad propia e innata y una apuesta por un modo online tan básico (escoger prueba/correr) que encantará a los amantes de la diversión rápida y directa, sin complicaciones . Y es que de velocidad va el asunto ¿no?

LO MEJOR

– Todo su apartado técnico.
– Arcade sin complicaciones.
– El sistema de derrapes sigue emocionando.
– Autolog 2.0.
– El modo multijugador es completísimo.

LO PEOR

– GPS muy mejorable, resta atención a la carretera.
– No hay cambio de marchas manual, para quien lo quiera.
– Personalización y tunning demasiado básicos.
– La policía y sus patrullas incesantes.

NEED FOR SPEED: MOST WANTED-ÍNDICE

PÁGINA 1 – Introducción y Apartado Técnico.

PÁGINA 2 – Jugabilidad y Multijugador.

PÁGINA 3 – Conclusiones.

Adrián Hernán 07 | 11 | 2012