Los modos de juego de esta nueva entrega mantienen los rasgos fundamentales de la franquicia y características de un simulador deportivo, renovando este año el modo MiCarrera y MiParque.

TIENES UNA OPORTUNIDAD

En NBA 2K15 el modo MiCarrera da un nuevo paso adelante en la historia de un jugador sin draftear hasta convertirse en la nueva estrella de la NBA. En esta ocasión no vamos a ser seleccionados en el draft, tendremos que trabajar más fuera de la pista con encuentros con mentores, y aprovechar nuestra oportunidad de diez días cuando nuestro agente encuentre un hueco dentro de los 30 equipos que componen la NBA. A partir de ahí comenzará nuestra propia historia.

El modo online crece cada año y este no podía ser menos. Es uno de los grandes modos de juego de cada temporada y 2K lo sabe. En esta ocasión el concepto de partidos callejeros incluye toda una trama donde la reputación y la lealtad a tu estilo de juego, representado por las afiliaciones a Old Town Flyers, Sunset Beach Ballers o Rough Riders Rivet City, son lo más importante.

Para los que no les interese el baloncesto callejero, pueden jugar con su plantilla en el Centro Rec Jordan partidos 5 contra 5 con reglas NBA y árbitros NBA. Quien gane se queda en la pista y aumenta su reputación; quien pierda, que pruebe de nuevo para ser el rey de la pista.

IN YOUR FACE

Muchos hemos soñado con ser una estrella de la NBA y a lo máximo que hemos aspirado es a poner nuestro nombre, apellidos o incluso nuestro número favorito al jugador creado. NBA 2K15 dispone de una nueva tecnología de juego que permite, mediante el uso de las cámaras de las consolas de nueva generación, realizar un escaneo facial al jugador 3D y más o menos plasmarlo digitalmente en el juego.

“Imagen de un proceso de escaneado 3D

Es un complemento a la experiencia de juego todavía por pulir pero que para los jugadores asiduos al modo MyGM o los que les encanta sentirse dentro del juego, es una oportunidad única.

NBA 2KTV, LA TELEVISIÓN SOCIAL

Otra de las destacadas novedades más allá de todo lo que afecta a la jugabilidad es la nueva televisión social NBA 2KTV.

Presentado por la popular y bella Rachel A DeMita será un punto de unión para toda la comunidad donde compartir experiencias y momentos únicos. Cada semana, al más puro estilo yankee, Rachel recorrerá el contenido más sorprendente compartido por usuarios. Todavía no hay contenido así que el primer episodio se ha centrado en una entrevista a Kevin Durant. Habrá que seguir este programa cada semana para ver cómo se desarrolla pero a priori parece una buena idea.

“Rachel A de Mita

¿Y si sale nuestra jugada en un programa internacional?

CONCLUSIONES

Poco se puede decir de una franquicia tan exitosa y que ha dado tanto a la expansión de la afición baloncestística. Personalmente soy reacio a comprar un juego de forma sistemática por la actualización de platillas y/o equipos por algo que podría solucionarse mediante un parche, pero la inversión en NBA 2K15 es una apuesta segura.

Es capaz de transmitirte las sensaciones y adrenalina que sólo un deporte como este donde la acción no para, contiene.

Los gráficos, el sonido (este año es Pharrell Williams el protagonista), la jugabilidad, las opciones online son sobresalientes convirtiendo a este título en un imprescindible en nuestras estanterías y con las next-gen, más si cabe.

Resumiendo los contras o puntos a mejorar para siguientes ediciones, continúan siendo como fijos (aunque muy mejorado) la concepción del público así como la IA defensiva de los jugadores que no controlas y su respuesta ante balones sueltos. Para el mercado europeo (muy pequeño respecto al resto del mundo) sería muy interesante darle algo más de protagonismo a la Euroliga, máxima competición continental europea.

LO MEJOR

  • Los gráficos
  • La experiencia jugable
  • El sistema de lanzamiento
  • Un modo online más amplio y prometedor

LO PEOR

  • El desaprovechamiento de la licencia de Euroliga
  • El partido inicial obligatoria al inicio del juego. ¡Quiero empezar ya!

 

ANÁLISIS DE NBA 2K15 – ÍNDICE

Javier Ortizá 15 | 10 | 2014