analisis-nba-2k-11
Un años más, la compañía 2K nos regala, porque no se puede llamar de otra forma, uno de los mejores simuladores deportivos del momento. Con la nueva temporada de la NBA apunto de comenzar en Estados Unidos, y mientras los equipos se preparan para los grandes acontecimientos que tendrán lugar durante el próximo año, llega a nosotros una nueva entrega de la saga más aclamada del mundo de la canasta americana, NBA 2K11.

Como hemos comentado en muchas ocasiones, la idea de un simulador deportivo es que se parezca lo máximo posible a la sensación real de disputar un partido, sentir que somos nosotros los verdaderos protagonistas del juego, 2K ha logrado a lo largo de los años perfeccionar el juego en cuestión para crear una de las mayores franquicias deportivas de los últimos años, logrando una sensación casi total de simulación en la que depende mucho de cada uno el éxito cosechado en los encuentros. Este año tenían la difícil tarea de lograr el nivel de NBA 2K10, un título que dejó el listón muy alto gracias a su gran nivel gráfico, y sobretodo a su indiscutible jugabilidad. Parece ser que en lo que queda de año y en 2011 tendremos la suerte de poder comprobar que si, que la compañía ha vuelto a lograrlo, y nos permite volver a soñar con disputar grandes eliminatorias de la NBA de la manera más espectacular posible.

Además, por si fuera poco, para todos los amantes del deporte estrella en Norteamérica, este año el juego gira en torno a una de las leyendas del baloncesto, el mismísimo Michael Jordan. Esto es todo un aliciente, pues resulta un lujazo disputar encuentros con el equipo clásico de los Chicago Bulls, el de Michael Jordan, Pipen y compañía.

VUELA PARA SER EL MEJOR

Lo bueno, o para ser más exactos, lo mejor que tiene el juego de NBA 2K11 es la manera de plantear la jugabilidad, donde se procura dar prioridad al juego en equipo pero sin descuidar en ningún momento las individualidades más espectaculares. ¿Esto que quiere decir?, pues que la compañía no escatima en horas para preparar una jugabilidad lo más realista posible, en la que predominan los controles de acciones para el equipo, como las asistencias, el control sobre los jugadores que no maneja el usuario, la colocación a la hora de defender y demás, pero no por ello el juego no resulta espectacular, ya que cuenta con unas habilidades de regate individuales que nos permitirán realizar jugadas de ensueño con un alto nivel de control.
nba 2k11 analisis analisis nba 2k11
Posiblemente uno de los peros que haya que ponerle al juego es que continúa la línea del año pasado, con poca iniciativa a la hora de modificar algunas cosas, si bien es cierto que las mejoras que se han introducido en la jugabilidad son muy acertadas, y ahora resulta muy intuitivo realizar muchas de las acciones, ya sean individuales o colectivas. Los regates ISO son verdaderamente increíbles y espectaculares, pero no por ello son necesariamente complicados de hacer. Lo verdaderamente difícil es conseguir realizarlos de manera efectiva, ya que no siempre salen bien y corres el riesgo de que te roben el balón y acaben encestando en una contra.

A medida que vas practicando con el juego, lanzamientos a canasta, entradas, bandejas, mates, regates, asistencias y todos los movimientos que puedas imaginarte, te darás cuenta de que el control, aunque sea intuitivo, resulta que al comienzo se hacía algo arduo. Eso si, notaremos mucho la diferencia entre los distintos jugadores de todos los equipos, ya que no será lo mismo controlar a Kobie Bryant que a un rookie desconocido. La calidad de cada individuo resulta fundamental para lograr conseguir un manejo mucho más espectacular y efectivo.

Gracias a NBA 2K11, como ya hemos comentado antes, en la presente entrega de la saga podremos meternos en la piel de uno de los mejores jugadores de todos los tiempos, el grandísimo Michael Jordan, un hombre que pensó que podría llegar a volar y que sin duda lo logró en las canchas de la NBA al lado de los magníficos Chichago Bulls. Hacerse con el control de alguien tan grande es sin duda un grandísimo aliciente, y muy sencillo de jugar, ya que prácticamente cualquier lanzamiento a canasta, por más inverosímil que resulte nuestra posición, acabará dentro del aro.


Esta es una de las novedades que presenta la nueva entrega de 2K, la inclusión de Michael Jordan y su equipo de ensueño, y gracias a ello, encontramos algún modo de juego nuevo respecto al año anterior. Dispondremos de una sección en la que podremos disputar los grandes partidos de la leyenda de la NBA en las eliminatorias más importantes de su carrera. Además, tendremos la posibilidad de realizar los Desafíos Jordan, donde deberemos conseguir los logros del ex componente de los Chicago Bulls a lo largo de su carrera, como el de anotar la friolera de 75 puntos en un mismo encuentro.

NBA 2K11-ÍNDICE

PÁGINA 1 – Introducción y novedades.

PÁGINA 2 – Modos de juego y apartado técnico.

PÁGINA 3 – Conclusiones.

Raúl Salguero 13 | 10 | 2010