MODOS DE JUEGO

Seguiremos contando con los modos de juego que hicieron grande a NBA 2K10, pudiendo disputar encuentros sueltos de la NBA en forma de amistosos rápidos, disputando temporadas de la NBA con equipos reales de la competición, o bien con algún equipo que hayamos creado nosotros mismos. Podremos jugar los míticos concursos de mates callejeros que ya aparecían el año pasado, disfrutaremos con los partidos online tan característicos de la saga y, sobretodo, seguiremos gozando con el modo “My Player”, en el que encarnaremos a un jugador novato y lo intentaremos llevar a lo más alto de la NBA, convirtiéndolo, si llegamos a tanto, en una de las mayores estrellas del deporte rey americano.
nba 2k11 jugabilidad jugabilidad nba 2k11
Éste último modo es en el que pasaremos más horas de juego, ya que nos hace sentir la pasión del baloncesto desde un punto de vista muy subjetivo, debido a que nos sentiremos como un verdadero novato en la liga más importante del mundo. Como en anteriores entregas, comenzaremos desde abajo, desde el baloncesto universitario tan importante en Norteamérica y, después de disputar cuatro encuentros que determinarán nuestra posición en la elección del Draft previo a la NBA, pasaremos a formar parte de una de las plantillas de dicha liga. Luego tendremos que demostrar nuestra valía en los pocos minutos que disputemos para que el equipo cuente con nosotros para la nueva temporada que está apunto de empezar. Lo bueno de este modo de juego es que, previo a todo, deberemos crear a nuestra “estrella” de la manera que nosotros deseemos que sea, y todo ello será gracias a un editor muy logrado.

APARTADO TÉCNICO

A pesar del gran nivel que demuestra el juego tanto a nivel visual como sonoro, posiblemente sea aquí donde menos empeño hayan puesto a la hora de mejorar la edición del año pasado. Si bien es cierto que los parecidos con muchos de los protagonistas del juego y sus homónimos en la vida real son verdaderamente fieles, cabe mencionar que las expresiones de los mismos en determinados momentos resultan un tanto artificiales, restando credibilidad.

A esto se le suman las animaciones, algo que sin duda resulta verdaderamente espectacular por su credibilidad a la hora de mover a los jugadores y de realizar acciones realmente increíbles. Movimientos inverosímiles que quedan muy bien reflejados en NBA 2K11, algo que dota de verdadero realismo al título de 2K y que impresiona a la hora de jugar. Aunque todavía tienen algunos detalles que pulir, y que se notan en los movimientos de carrera, donde a veces las direcciones que toman los jugadores son un tanto extrañas e irreales. A la hora de enlazar una animación con otra ocurre en muchas ocasiones lo mismo, y los movimientos quedan un tanto robóticos. Aún así, la realidad conseguida a nivel global e individual resulta impactante desde un punto de vista técnico visual, donde gozaremos de partidos que vistos desde fuera asemejan verdaderos encuentros de NBA.
nba 2k11 graficos review nba 2k11
El sonido del juego bien merece un párrafo aparte, ya que continúa en la línea del año anterior. Los temas y las canciones seleccionadas para los menús y para acompañarnos en determinados encuentros son muy acordes al tipo de juego y de gente a la que va dirigido el mismo. Temas de Hip Hop, Rap, incluso algo de Rock disfrutarán nuestros oídos durante las partidas. Además, la ambientación de los encuentros, así como los comentaristas (que están en inglés) refuerzan esa sensación de realidad que buscamos en los simuladores deportivos, y que no transportan a los encuentros de la NBA en Estados Unidos.

Volviendo al apartado visual, como aspecto negativo (por ponerle peros al juego), se aprecían momentos donde aparecen dientes de sierra en los perfiles de los jugadores, aunque se nota mucho más en los personajes secundarios, sobretodo en el público y en las animadoras que aparecen en los descansos de los partidos, que cuando se ven desde lejos parecen un grupo de pixeles bailando juntos. A pesar de eso, realmente no es algo que influya mucho en el resultado global del título de 2k, que es verdaderamente bueno, pero si es algo a tener en cuenta para posteriores entregas.

NBA 2K11-ÍNDICE

PÁGINA 1 – Introducción y novedades.

PÁGINA 2 – Modos de juego y apartado técnico.

PÁGINA 3 – Conclusiones.

Raúl Salguero 13 | 10 | 2010