CONCLUSIONES

Naughty Bear: Panic in Paradise es una segunda oportunidad dada a la serie bajo un desarrollo más modesto pero con la misma ambición jugable del original. Behaviour Interactive resuelve algunos problemas criticados, maquilla otros e incluye un mayor grado de personalización. El presupuesto más bajo del videojuego centra los esfuerzos en factores jugables y en bastantes misiones y objetivos.

Sigue siendo un juego bastante repetitivo, mecánico y falto de chispa tras unas horas de experiencia. La violencia es bien recibida cuando encuentra una razón, y en Naughty Bear supera la línea de lo correcto en bastantes ocasiones. El sistema de combate es simple, no del todo bien desarrollado que provoca muertes del personaje más por fallos del juego que del usuario.

Las comparaciones son odiosas, pero la propia compañía ha mirado hacia atrás para este desarrollo. Supera en casi todos los aspectos al original, aunque eso era muy fácil de hacer. A Naughty Bear le falta un sentido, y es que no tienen razón de ser. La sorpresa del primer juego ha desaparecido, el sentido del humor pierde su esencia una vez pasados los primeros minutos. En términos generales un videojuego justo, divertido por momentos y suficientemente largo para asegurar muchas horas.

LO MEJOR

– Divertido por momentos.
– El nombre de los osos (Sencillo, Normal, Pudin…).
– El grado de personalización.
– Se hace largo…

LO PEOR

– … pero repetitivo.
– Violencia gratuita.
– El sistema de combate.
– La IA.

NAUGHTY BEAR: PANIC IN PARADISE-ÍNDICE

PÁGINA 1 – Análisis.

PÁGINA 2 – Conclusiones.

David Hernández 25 | 10 | 2012