El ninja más vacilón de los últimos años llega hasta PS3 y Xbox 360 con su nueva propuesta interactiva. Naruto y compañía llegan con la sana intención de convencer a sus fans más acérrimos y, de paso, conseguir llamar la atención de nuevos jugadores. Para ello, nos presenta un título donde la acción no tiene descanso y los combates más espectaculares se dan la mano con una plantilla de luchadores única.

Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm Generations cuenta con el sello del estudio Cyber Connect2, que hace muy poco nos sorprendió con Asura’s Wrath. La compañía tiene buena mano con la saga Naruto (son responsables de no pocos juegos) y en esta ocasión vuelven a demostrar por qué esta saga nacida como manga y posteriormente adapta al anime consigue sorprender por la calidad notable de sus videojuegos. Entremos en detalles.

TREMENDA PLANTILLA

naruto ps3

Lo primero que llama la atención de este nuevo título de Naruto es la enorme cantidad de personajes que podremos llegar a elegir para nuestros combates. Como bien sabréis, Ultimate Ninja Storm Generations presenta a casi todos los personajes que en algún momento han tenido peso dentro de la trama. Naruto, Sasuke, Kakashi, Orochimaru, Gaara, Jiraiya o Rock Lee estarán a nuestra disposición.

Para conseguir a todos los personajes deberemos cumplir una serie de requisitos, como es terminar una determinada historia del modo principal o ganar un determinado número de combates con algún personaje en concreto. Para que la inmersión del jugador sea aún más completa, desde Cyber Connect2 han preparado una serie de escenarios únicos que harán las delicias de los jugadores y que responden bien en todas sus facetas.

De esta forma, podremos visitar algunos de los lugares más importantes por los que Naruto ha pasado a lo largo de su vida, además de tener la ocasión de disfrutar con más de una hora de animación exclusiva, que ha sido desarrollada por el Studio Pierrot (mención especial para las secuencias de Zabuza y Haku, de los que se desvelan interesantes detalles). También será posible disfrutar de un mazo de cartas junto con el juego (también se venderá por separado), por lo que la experiencia Ultimate Ninja Storm Generations llega hasta todos los niveles.

FIEL AL ORIGINAL

naruto ingame

Otro aspecto destacado de este Naruto Shippuden es el sensacional apartado gráfico del que hace gala la propuesta. Encontramos que los personajes, los escenarios y todos los movimientos aparecen fielmente reflejados, haciendo que manga, anime y videojuego casi se den la mano para alegría de los fans. Los ataques más característicos de los personajes se distinguen sin problema y los amantes de Naruto disfrutarán como nunca antes. Además, el juego cuenta con dos idiomas disponibles, japonés e inglés, para que el jugador elija el que más le gusta (con subtítulos en español en todo momento).

Todos los escenarios están implementados en 3D, por lo que podremos movernos por ellos con bastante libertad. Otra cuestión que se repite con respecto a Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 2 es la posibilidad de solicitar la ayuda de un compañero durante el combate. Para ello solo tendremos que pulsar el gatillo correcto y nuestro fiel amigo o amiga vendrá para echarnos una mano, lo que siempre está bien cuando los rivales son más duros de lo esperado.

El título cuenta con varios niveles de dificultad, por supuesto, por lo que será cuestión de cada jugador seleccionar el nivel que mejor se adapte a su habilidad. Aprender los combos de nuestro personaje favorito será cuestión de tiempo, así como también aprenderemos a recargar el chakra, lanzar ataques especiales, a distancia (con shurikens y kunais) o efectuar técnicas supremas. Mención especial para el nuevo estado Despertar, que nos permitirá lanzar ataques fulminantes y muy poderosos.

MODOS DE JUEGO

naruto xbox 360

Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm Generations ofrece varios modos de juego, para todo tipo de usuarios. El primero que encontramos, como no podía ser de otro modo, es el Modo Historia. Aquí podremos revivir las mejores tramas de la saga, comenzando por las dos principales líneas argumentales de Naruto (niño y adolescente) y con la historia de Sasuke. Al completarlas, tendremos acceso a todas las demás historias que nos ofrece el título, algunas con ligeras diferencias con respecto al manganime original.

Además de este modo principal, el título nos ofrece la posibilidad de Combates Libres, en los que solo deberemos preocuparnos por elegir a nuestro personaje y al rival. También tenemos la opción de Entrenamiento, para que podamos aprendernos las técnicas que más nos interesen, además de tener dominio de nuestro personaje predilecto antes de meternos de lleno en el juego online. Con todo, como siempre decimos en estos casos, lo más divertido es jugar con algún amigo o familiar en la misma consola, lo que garantiza sanos piques y horas de juego.

El punto fuerte del título, no obstante, es el modo online, que nos permitirá demostrar nuestro dominio de las técnicas de combate de todos los luchadores o de nuestro personaje predilecto. La vertiente multijugador de Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm Generations funciona sin problema, con la imagen estable, como el resto del juego. Cyber Connect2 ha hecho un gran trabajo en este sentido y todos los fans de Naruto, así como jugadores novatos interesados en la saga, disfrutarán de lo lindo con esta nueva propuesta. La adaptación interactiva de la aventura creada por Masashi Kishimoto nunca había estado tan bien en consolas.

NARUTO SHIPPUDEN: ULTIMATE NINJA STORM GENERATIONS-ÍNDICE

PÁGINA 1 – Análisis.

PÁGINA 2 – Conclusiones.

Antonio López 13 | 03 | 2012