CONCLUSIONES


Naruto Shippuden Ultimate Ninja Storm 2 resuelve ciertas carencias del primer juego y potencia los aspectos que le habían llevado a ser un referente. El principal reclamo recae en la trama, enfocada a la historia de Shippuden, y en segundo lugar a los más de 40 personajes a nuestra disposición, con un par de sorpresas de agradecer. El modo aventura es largo, adictivo e intenta seguir –a su manera- la historia de los 170 capítulos del manganime, aunque quizás demasiado encasillado por una fórmula de juego algo estricta.

La vertiente de exploración y rol está llevada de una forma mínima pero sabia, aunque se complementa muy bien con los combates, el auténtico motor del título. Estos combates se posicionan entre el frenetismo y la frescura, son altamente interactivos, variados y hasta míticos en algunos casos. La sencillez en la realización de movimientos, la soltura de la cámara en combate, la fácil respuesta del luchador y cierta inyección argumental entre combates, logran un sobresaliente en este aspecto. Una experiencia que no debe envidiar nada a la del anime.

Pero, sin duda, es el modo online la mayor novedad. Un modo demandado por todos los seguidores de los juegos de Naruto que ya es una realidad. Honestamente no estamos ante un online muy profundo, de hecho está carente de modos de juego y posibilidades, pero es una primera piedra de lo que puede venir en entregas posteriores.

En resumen, Naruto Shippuden Ultimate Ninja Storm 2 es, posiblemente, el mejor videojuego basado en Naruto. Un título que combina acción, aventura, algo de RPG y muchos combates, realmente entretenidos y delirantes por momentos. Un videojuego completo jugablemente aunque quizás algo escaso de contenido, pero que asegurará muchas horas de diversión, no solo a los fans de Naruto, sino también a aquellos amantes de los buenos juegos de lucha y del manganime en general.

LO MEJOR

– El soberbio cel-shading.
– La combinación de géneros en el modo Aventura.
– La amplia variedad de personajes.
– El esperado modo online.
– La espectacularidad de los combates.

LO PEOR

– Escenarios menos interactivos de lo esperado.
– En general necesita de algún modo de juego más.
– El modo Aventura Definitiva da mucho más de sí.

NARUTO SHIPPUDEN ULTIMATE NINJA STORM 2-ÍNDICE

PÁGINA 1 – Análisis.

PÁGINA 2 – Conclusiones.

David Hernández 08 | 11 | 2010