KAGE BUNSHIN NO JUTSU


O lo que viene siendo técnica de replicación de sombras, para todos aquellos que no sepáis japonés. Esto es lo que nos viene a ofrecer este título, una réplica del anterior Akatsuki Rising, visto ya hace un tiempo en la misma consola, aunque con la opción de combatir en modo cooperativo como novedad principal. El planteamiento del juego resulta monótono y tras varias partidas termina aburriendo, ya que las situaciones resultan un tanto similares, por no decir clónicas, con respecto a su predecesor.

En cuanto a la historia que se nos plantea, resulta seductora y atrayente aunque según pasan las horas de juego pierde gancho y acaba resultando un poco reiterativa, echando en falta nuevas opciones o modos de juego que le den esa vidilla que tanto le hace falta al título. El discurrir de la trama siempre es igual: vídeo contextualizando y, seguidamente, a aporrear botones. Esta dinámica hace que pierda fuerza y acabe cansando hasta al más fan de la serie.

Por su parte, el “Modo Escenario” no ofrece una experiencia completa si es jugado por un solo usuario, pecando de falta de variedad y de poca IA por parte de la CPU. Este hecho, provoca la sensación de estar jugando contra la máquina en vez de estar de su lado, creando situaciones un tanto frustrantes que hacen que la mecánica del juego no acabe de terminar del todo. Se echa en falta más creatividad y ganas de contar algo que realmente valga la pena vivir y no un simple capítulo de relleno que va perdiendo fuelle según avanzas en la trama.

En definitiva, se trata de un juego correcto, producto del marketing y que trata de explotar la franquicia de Naruto sin pensar en los usuarios que realmente van a jugar al título. Aunque ver a nuestros héroes en consolas siempre es motivo de alegría, este título decepcionará a los fans más acérrimos a la saga que verán como todas sus expectativas se verán derrumbadas tras un rato jugando. Ni la aparición de los Bijuus, ni de Sasuke, ni el modo cooperativo acabarán de convencer dejando el título renqueando dentro del vasto catálogo que ofrece PSP.

LO MEJOR

– La historia completamente nueva.
– El modo multijugador para cuatro jugadores.
– La cantidad de personajes secundarios que podemos elegir.
– Un correcto nivel gráfico, muy en la línea de la serie.

LO PEOR

– Los movimientos de los personajes, toscos y repetitivos.
– El Modo un jugador está poco aprovechado.
– El sistema de combate resulta simplista y no termina de convencer.
– La cámara juega malas pasadas.

NARUTO SHIPPUDEN: KIZUNA DRIVE-ÍNDICE

PÁGINA 1 – Análisis.

PÁGINA 2 – Conclusiones.

Victor Monfort 11 | 04 | 2011