CONCLUSIONES


Naruto Shippuden 3D: The New Era es un título destinado a los seguidores incondicionales del personaje que se podría haber convertido en uno de los grandes juegos de Nintendo 3DS en sus primeros meses de vida y que, sin embargo, se transforma en una propuesta aceptable, pero que tendrá muy complicado hacerse un hueco entre los jugadores que no estén habituados o no conozcan el universo de Naruto.

El título no consigue sacar todo el brillo que debería al efecto estereoscópico de la nueva consola portátil de Nintendo, a pesar de ofrecer una sensación de profundidad decente en la mayoría de escenarios. Los personajes aparecen bien reflejados, aunque echamos en falta más técnicas de combate y un planteamiento jugable más amplio e innovador, que no sea tan parecido al ya visto en juegos de Naruto para DS.

El título tiene una duración no muy considerable, aunque los fans de Naruto sabrán ver las buenas intenciones de los desarrolladores. La propuesta no es muy complicada, por lo que también se abre la posibilidad de disfrutar del título sin tener mucha experiencia en los juegos de acción de “scroll” lateral, lo que permitirá al usuario conocer a un personaje que se ha ganado un hueco importante dentro de los protagonistas indiscutibles del manga y el anime contemporáneos.

LO MEJOR

– Que pueda servir para mejorar futuros títulos de Naruto en 3DS.
– Su planteamiento clásico, scroll lateral en 2D, mezclado con profundidad 3D.

LO PEOR

– Poca duración.
– Dificultad por debajo de la esperada.
– No saca jugo al efecto 3D de la consola.
– Sonido algo pobre.

NARUTO SHIPPUDEN 3D: THE NEW ERA-ÍNDICE

PÁGINA 1 – Análisis.

PÁGINA 2 – Conclusiones.

Antonio López 07 | 07 | 2011