CONCLUSIONES


Evolution Studios firma un cataclísmico arcade de conducción que se sitúa sin miramientos en el olimpo de este escaso subgénero en la actual generación. Diversión directa, sin contemplaciones y con una curva de aprendizaje que nos dará más de un quebradero de cabeza para conseguir todos los oros de carrera. Puede que el cambio experimentado hacia un modo historia con su propio desarrollo no guste a todo el mundo, pero dicha elección aboga por potenciar los verdaderos valores de la saga: conducción a todo trapo sin tregua. El uso de las físicas vuelve a ser protagonista a la hora de domar todos los vehículos disponibles, cuya jugabilidad se ha mejorado en virtud de la espectacularidad que se desata a cada evento.

Espectacular a nivel técnico, peca de poco rejugable por el bajón que supone reintentar una carrera para comprobar que los mismos desastres que afectan a la carrera ocurren siempre en la misma vuelta y con resultados idénticos, no obstante el modo online sirve para quemar muchas más horas compitiendo contra otros quince jugadores, tan maníacos de la velocidad como nosotros y prestos a sudar adrenalina a cada curva. En definitiva, un arcade de compra obligada tanto para los fans del género como de la velocidad endiablada. Espectacular o divertido son adjetivos que se quedan cortos para describir a Apocalypse, pues resulta una orgía visual y una bomba jugable para disfrutar durante horas, si has disfrutado anteriormente de la saga, es compra obligada, y si es tu primera incursión en el apasionante mundo Motorstorm, seguramente no tardes en adquirir las anteriores versiones una vez salgas airoso de este Apocalipsis sobre ruedas.

LO MEJOR

– Espectacularidad en estado puro, el despliegue visual de Motorstorm Apocalypse sólo puede definirse como bestial.
– Curva de dificultad perfecta, para tomar el contacto al principio y sudar aceite de motor al final.
– Las nuevas clases de vehículos, junto a los elementos estratégicos del escenario: el arte de aprovechar el turbo.
– La propia ciudad donde se desarrolla el festival, un contendiente de peso en la carrera.
– Multijugador tanto local como en línea, para que los piques con amigos o desconocidos se alarguen durante horas.

LO PEOR

– Lo repetitivo que se vuelve la prefijada destrucción del escenario, decayendo el interés en cada circuito tras unas cuantas reiteraciones.
– Algunos puntos del escenario lucen muy por debajo del conjunto, aunque por fortuna se encuentran bastante escondidos.
– La destrucción de algunas rutas durante la carrera puede ser un punto negativo para los más puristas de la saga.
– No disponer de un televisor 3D para disfrutarlo, volver al 2D causa un efecto similar que cuando en su día pasamos de los vetustos 480i a 720p/1080p de resolución.

MOTORSTORM: APOCALYPSE-ÍNDICE

PÁGINA 1 – Introducción e historia.

PÁGINA 2 – Diversión y Destrucción.

PÁGINA 3 – Conclusión.

José Luis Fernández 17 | 05 | 2011