GET OVER HERE!

En el plano jugable, Mortal Kombat gustará, y mucho, a todos los que hicieron del arcade clásico su mayor fuente de diversión. La jugabilidad de la obra de NetherRealm Studios resulta casi perfecta y se adapta con una precisión impactante a los controles de PS3 y Xbox 360. Realizar combos y magias no resultará imposible y podremos enlazar golpes impresionantes, que dejarán destrozados a nuestros rivales. Además de los movimientos míticos de todos los luchadores, se añaden nuevas posibilidades, como los brutales e impactantes golpes con Rayos X, que nos permiten ver los daños internos de los luchadores.

Tendremos la opción de desarrollar combates 1vs1 y 2vs2, lo que otorga la variedad justa al conjunto. La posibilidad de realizar peleas online del mismo modo será esencial para conseguir una experiencia completa, aunque poder jugar con hasta tres amigos en la misma consola nos traerá viejos recuerdos. La opción Tag Team no resulta nueva en su planteamiento, pero hasta el momento no había hecho acto de presencia en la saga Mortal Kombat y supone todo un soplo de aire fresco que aporta variedad. Puede, no obstante, que algunos personajes resulten más potenciados que otros, aunque con la práctica nos daremos cuenta de que tenemos las mismas posibilidades de vencer con cualquiera.

El aspecto más negativo, como usuarios, será la necesidad de tener un código o pase online para jugar a los modos en línea. De esta forma, el mercado de segunda mano se verá mermado. Dependerá de cada jugador decidir si quiere pagar por el juego online (800 Puntos Microsoft en Live o 9,99 euros en PSN). Todos aquellos que compren el título nuevo no deben preocuparse, dentro encontrarán un código que, al ser introducido con la consola conectada a Internet nos permitirá disfrutar del online sin tener que acoquinar nada extra.

Cerrando el tema jugable, no podemos olvidarnos de los imprescindibles “fatalities”, que en esta ocasión alcanzan cuotas impresionantes. La brutalidad de algunos de ellos nos hará mirar para otro lado, y eso que los personajes son totalmente digitales, no como antaño, donde el foto realismo causaba estragos. Cada personaje tendrá dos movimientos finales disponibles, además de otros dos de índole mucho más distentida (los “Babality”, por ejemplo). Los escenarios, por su parte, contarán con su movimiento fatal exclusivo, algo que nos ha parecido sencillamente genial.

YOUR SOUL IS MINE

En el apartado técnico, Mortal Kombat mantiene el nivel general de la obra y ofrece unos gráficos sobresalientes. La imagen se mantiene siempre estable a 60 fps, potenciando los movimientos de los luchadores, que aparecen muy bien modelados. Puede que, en las distancias cortas, resulten algo menos atractivos, pero es un mal menor, puesto que la cámara siempre estará situada en el sitio perfecto durante los combates. Serán los pequeños detalles los que marquen la diferencia, como los movimientos que efectuarán los combatientes caídos al comenzar cada nuevo “round” o los fatales efectos de la violencia en los luchadores.

Pero, si algo nos ha dejado boquiabiertos, ha sido el impresionante nivel que ofrecen todos y cada uno de los escenarios. Todos están basados en fases ya vistas en los tres primeros MK, pero su nivel de detalle y animación es tan atractivo que muchos no podréis dejar de buscar elementos llamativos en el fondo. Casi 30 “mapas” hacen acto de presencia, garantizando una variedad de escenarios muy digna, donde lo mismo aparece un dragón gigante, que un helicóptero en acción, cerbero vigilando el infierno de Scorpion o un monstruo gigante que intenta escapar de sus captores en el coliseo de Shao Khan.

En lo que respecta al apartado sonoro, los chicos y chicas de NetherRealm Studios presentan una amplia biblioteca de sonidos, donde los huesos rotos y los músculos machacados ganan la victoria de calle. El montaje de los mismos está muy bien conseguido y ayuda a enfatizar esa sensación de dolor cuando realizamos un movimiento especial o un combo de Rayos X. Las salpicaduras de sangre, los golpes, los efectos ambientales… todo luce a un gran nivel, que no hace más que redondear la faena.

El Modo Historia, y sirva esto como ejemplo para otros títulos, llega completamente doblado al castellano. Es cierto que el nivel del doblaje no es especialmente alto, pero al menos se ha querido ofrecer un título completamente localizado, algo que no podemos más que agradecer a Warner y NetherRealm. Todos los textos están en español y se han respetado las voces originales durante los enfrentamientos, por lo que no nos perdernos los gritos y voceríos ya conocidos por todos.

MORTAL KOMBAT-ÍNDICE

PÁGINA 1 – Introducción, historia y modos de juego.

PÁGINA 2 – Jugabilidad y Apartado Técnico.

PÁGINA 3 – Conclusiones.

Antonio López 26 | 04 | 2011