FLAWLESS VICTORY


Mortal Kombat es un título excelente. Hacía mucho tiempo que la saga no gozaba de una obra de tanta calidad y no existe un mejor momento para volver a renacer, demostrando que aún se es fuerte dentro del género. El título ofrece modos de juego más que suficientes, donde destaca un Modo Historia divertidísimo, opciones online para dar y regalar y 300 pequeñas misiones en la Torre de los Retos, además de presentar más de 25 personajes míticos, que seguro consiguen hacer las delicias de los usuarios.

Conviene destacar un apartado gráfico de lo más interesante, que consigue llevarnos hasta una nueva dimensión en los trabajadísimos escenarios, repletos de detalles y animaciones, que dejan en pañales a otros vistos en obras similares. Para colmo, muchos de estos “mapas” tienen su propio “Fatality”, por lo que la diversión está asegurada. Los personajes también están excelentemente animados y la jugabilidad arcade no hace más que acrecentar esa sensación nostálgica pero con tecnología actual que tan bien le ha sentado a la saga.

Cierto es que el pase online nos sigue pareciendo abusivo, pero no podemos dejar de fijarnos en las virtudes de la obra. Sus pequeños defectos, que los tiene, no manchan un resultado ejemplar, que nos hace comprender la necesidad que tenía Ed Boon de demostrar que aún seguía con fuerza en esta industria. NetherRealm Studios ofrece un trabajo sensacional, que ningún fan de la lucha más salvaje debería perderse. No faltan a la fiesta los “Fatalities” impactantes, jefes finales imposibles (Shao Khan en dificultad extrema os volverá locos/as) y un multijugador completo y digno, con opciones divertidas y sorprendentes.

Puede que sea el entusiasmo o que realmente teníamos ganas de disfrutar con un Mortal Kombat en condiciones. Sea como fuere, lo tenemos muy claro: la nueva entrega debería ser compra obligatoria para todos aquellos que gozaron con las tres primeras partes, que ahora peinarán mas canas, está claro, pero seguro que saben reírse de los tremebundos “fatalities” y recuerdan con un sonrisa pícara los “follones” que se liaban en los informativos de sobremesa cuando las recreativas causaban furor en esos antros de perversión donde nos hemos criado algunos. Mortal Kombat conoce su lugar en la historia y así nos lo recuerda, con una obra imprescindible.

LO MEJOR

– Amplia plantilla de luchadores.
– Escenarios brutales.
– Gran cantidad de “Fatalities”.
– La cantidad justa de gore para generar controversia.
– Arcade puro.
– Extras, extras y más extras para desbloquear.
– Online completísimo.

LO PEOR

– El pase online.
– Desequilibrio entre jefes finales en determinadas dificultades.

MORTAL KOMBAT-ÍNDICE

PÁGINA 1 – Introducción, historia y modos de juego.

PÁGINA 2 – Jugabilidad y Apartado Técnico.

PÁGINA 3 – Conclusiones.

Antonio López 26 | 04 | 2011