NO DURARÁ TANTO, PERO TE SONARÁ MUY BIEN

Mighty Switch Force 3ds

Su tabla de puntuaciones basada en el tiempo que tardemos en superar cada nivel da, además, ese toque de desafío y rejugabilidad que no debe faltar a todo juego arcade que se precie de serlo. En este caso, teniendo en cuenta que el número de niveles incluidos no es especialmente generoso, se convierte en un aspecto esencial y que deberá engancharnos si queremos que el juego realmente nos “dure”.

Mención especial para la cuidada banda sonora, muy electrónica y “galáctica” ella, que nos acompaña durante todas las partidas con una variedad y gusto totalmente apropiados a la temática del juego. Si te pica la curiosidad por escucharla o ya te has hecho con el juego, su autor ha publicado la banda sonora al completo en este enlace en el que podrás disfrutarla online e incluso comprarla.

No cabe duda que la mezcla de sus gráficos con un toque manga, su estilo visual de los 16 bits con las posibilidades 3D de la portátil, su mecánica de juego y su banda sonora dan una personalidad única a Mighty Switch Force. Un juego muy especial que, a pesar de su escasa longevidad, pone el listón muy alto dentro del catálogo en distribución digital para Nintendo 3DS. La opción más recomendable a día de hoy si te planteas la descarga de un juego en la eShop.

LO MEJOR

– Su agradable apartado gráfico, sorprende pese a no buscarlo.
– Su propuesta sencilla, directa y sin complicaciones.
– La rejugabilidad, siempre y cuando nos enganche ese planteamiento arcade.

LO PEOR

– Está en inglés.
– Engancha tanto que los niveles incluidos se antojan demasiado cortos y escasos.
– La falta de algún modo para compartir puntuaciones online.

MIGHTY SWITCH FORCE-ÍNDICE

PÁGINA 1 – Análisis.

PÁGINA 2 – Conclusiones.

Ernesto J. Perez-Durias 09 | 03 | 2012