La oscuridad de las profundas vías del metro regresa a nuestros ordenadores y consolas de la mano del último Metro: Last Light. El apocalíptico mundo ambientado en las obras narrativas de Dmitry Glukhovsky, regresa de la mano del estudio ucraniano 4AGames, para volvernos a introducir en la decadencia de una humanidad arrastrada al borde de la destrucción, debido a los horrores de la devastación nuclear.

Recluidos en las seguras profundidades de la red de metro de Moscú, las últimas personas que habitan el planeta, pronto descubrirán que hay peligros mucho mayores que la amenaza de la radiación exterior o los horribles mutantes que repueblan la Tierra. El verdadero peligro no se encuentra mucho más allá de las blindadas puertas de acceso. Y es que el ansia de poder y destrucción característicos de la raza humana, volverán a trasportar a la especie a un nuevo punto decisivo sobre su propia supervivencia.

Metro Last Light PlayStation 3

¿Aún queda esperanza para el ser humano? ¿Es posible otra guerra civil dentro de los túneles del metro? Metro: Last Light nos muestra los últimos momentos de tensión sobre la supervivencia de toda la humanidad. ¿Estás preparado para enfrentarte a ello?

LA CALMA QUE NO SIGUIÓ A LA TORMENTA

La trama de Metro: Last Ligth continúa justo donde nos dejó la historia de su antecesor. Para aquellos que disfrutaron de la obra de Metro: 2033, recordarán que el título terminaba en un apoteósico acto de destrucción, cuando nuestro protagonista (Ayrtom), consigue descubrir un avanzado bunker militar estratégico conocido como el D6, con el que, aparte de contener medicamentos y víveres necesarios para continuar la supervivencia, esconde un poderoso armamento que servirá para la aniquilación de la nueva raza mutante del exterior, conocida como Los Oscuros.

Tras la eliminación de la amenaza mutante y la adquisición del nuevo almacén de suministros, la humanidad podría conseguir un nuevo y prolongado periodo de paz. Lamentablemente, pronto veremos que esto no es sencillamente posible, y nuevas amenazas surgirán entorno a los túneles de metro, en relación a los grandes intereses que despierta el búnker D6 entre las facciones rivales, así como el descubrimiento de intrigantes preguntas: ¿y si la raza de Los Oscuros no era realmente una amenaza contra la humanidad y sólo intentaban entrar en contacto con todos nosotros?

Metro Last Light PC

Para descubrir las respuestas a todas estas preguntas, Aytorm volverá a acompañarnos por nuestras aventuras en las profundidades un metro a punto de estallar en una homicida guerra civil entre bandos.

UNA HISTORIA CONDENADA A REPETIRSE

En este nueva entrega de la saga literaria, la principal amenaza existente en las profundidades del metro se encuentran en los propios bandos de supervivientes: grupos de personas que se alinean bajo distintas ideologías y que aplican su control sobre las diferentes estaciones del metro: un poderoso grupo de fascistas, obsesionados con el control y superioridad de la raza sobre las impurezas del resto de supervivientes, los restos del comunismo más puro bajo el nombre de la “línea roja”, que no dudarán en realizar todo lo necesario para implantar la paz perpetua, aunque eso suponga los horrores de una guerra civil.

En el trascurso de nuestras aventuras por Metro: Last Light, seremos testigos de los continuados choques entre las principales facciones localizadas en el metro, a la vez que intentamos encontrar la solución a un conflicto, que está a punto de estallar en una espiral de violencia y sangre por todos los túneles del metro.

Bajo toda esta inminente desgracia, sólo una posibilidad puede conseguir detener el conflicto, y Ayrtom será la última esperanza para conseguir el último destello de luz entre tanta oscuridad.

METRO: LAST LIGHT – ÍNDICE

PÁGINA 1 – ANÁLISIS

PÁGINA 2 – JUGABILIDAD Y GRÁFICOS

PÁGINA 3 – CONCLUSIONES

Marcos Pelillo 20 | 05 | 2013